Ervin Santana no lanzará con el Licey

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/7D665FEF-7859-4482-A740-9A3B48F365D6.jpeg

ENRIQUE ROJAS
ESPNDeportes.com

Después de sopesar todos los pros y contras, los Angelinos de Los Ángeles decidieron no otorgar permiso al derecho Ervin Santana para que juegue pelota invernal con los Tigres del Licey en República Dominicana.

Justo el mismo día en que recibieron la mala nueva, los actuales campeones quisqueyanos negociaban con los Yankees de Nueva York la participación del relevista Dámaso Marte en la postemporada local, que arrancará hoy.

“Los Angelinos decidieron que es mejor para Santana sentarse durante el invierno y llegar descansado a los entrenamientos primaverales”, dijo Fernando Ravelo, gerente general del Licey.

“No es una noticia que nos alegre, pero comprendemos la situación y deseamos lo mejor a Ervin, quien aparentemente tendrá más responsabilidades con los Angelinos en los próximos años”, agregó Ravelo.

Anaheim, que perdió al estelar John Lackey en la agencia libre, dilató su decisión acerca de permitir a Santana, de 27 años, trabajar en la pelota invernal. Dos semanas atrás, el manager Mike Scioscia apoyaba la idea de que Santana y el torpedero Erick Aybar jugaran con Licey.

“El béisbol invernal es una herramienta importante para ciertos peloteros”, dijo Scioscia, quien también jugó con Licey al principio de su carrera hace 30 años.

“Pienso que para muchachos como Ervin o Erick Aybar u otros que usualmente juegan en el invierno, es definitivamente algo que funciona para ellos y algo que deben aprovechar.

“En el caso de Santana, cuánto lanza es algo que obviamente necesitamos monitorear”, agregó el capataz.

Para el todos contra todos semifinal, que comenzará luego del día de Navidad, Licey tendrá cinco abridores sembrados en los dominicanos Ubaldo Jiménez, Ramón Ortiz, Jorge Sosa y Daniel Cabrera y el estadounidense Jason Standridge, mientras que el cubano Yadel Martí y el estadounidense Matt Wright estarían en el bullpen, pero listos para abrir de emergencia.

El principal escollo de ese grupo, que ya ha sido probado en competiciones difíciles, es la ausencia de un brazo zurdo, lo que mantendrá a los Tigres monitoreando el mercado.

Las frases

Fernando Ravelo

Los Angelinos decidieron que es mejor para Santana sentarse durante el invierno y llegar descansado a los entrenamientos primaverales”.

No es una noticia que nos alegre, pero comprendemos la situación y deseamos lo mejor a Ervin, quien aparentemente tendrá más responsabilidades con los Angelinos (de Los Angeles) en los próximos años”.

Escogido firma a Balentien

El Escogido Baseball Club anunció la contratación del outfielder curazoleño Wladimir Balentien, como nuevo refuerzo.

Balentien, quien pertenece a la organización de los Rojos de Cincinnati, viene de jugar en la liga de Venezuela, con el equipo Navegantes de Magallanes.

El pelotero antillano, quien batea y tira a la derecha, en su participación con los Navegantes tuvo promedio de .226, al conectar 14 hits en 62 turnos, incluyendo 2 jonrones y 2 dobles, remolcó 8 carreras y anotó 9.

El pasado verano, en las Grandes Ligas, participó en 96 partidos con los Rojos y en 265 visitas al plato disparó 62 hits, entre ellos 7 cuadrangulares, un triple y 17 dobles, produjo 24 vueltas y anotó 30 veces.

Balentien, nativo de Willemstad, tiene 6 pies, 2 pulgadas de estatura y pesa 220 libras. Nació el 2 de julio de 1984 y fue firmado originalmente para el profesionalismo por la organización de los Marineros de Seattle, en 2004.

En 2007 fue seleccionado como Novato del Año en la liga de la Costa del Pacífico, militando con el conjunto Tacoma, sucursal Triple A de los Marineros.

Ese año terminó con promedio de 291, con 24 jonrones y 84 carreras empujadas.

Los Leones ya habían anunciado las contrataciones de Kevin Barker y Brayan Peña para reforzar sus filas en el round robin que inicia hoy.