Ervin Santana pone el ejemplo en prácticas del Licey

Ervin Santana pone el ejemplo en prácticas del Licey

Con 15 años en el más alto nivel y sin contrato en el béisbol organizado, Ervin Santana intentó lanzar con los Tigres del Licey en la temporada 2019-2020 y por alguna razón que no especificó, no se pudo.

Para la estación de 2020-21, que se iniciará el 15 de octubre, el derecho de 37 años, nativo de San Cristóbal, está desde el primer día de los entrenamientos de los felinos y aparte de servir como un ejemplo y guía para tantos jóvenes talentos con los que comparte, el estado de forma y dominio que exhibe son de un tipo de cabeza de rotación.

Como muestra, dos botones: en un partido interescuadras el sábado 31 de octubre solventó 2.0 entradas con dos ponches propinados y los cuatro restantes bateadores dominados con rodados; el miércoles 4 de noviembre en el primer juego de pretemporada blanqueó a las Estrellas Orientales en los primeros 3.0 actos con tres ponchados y solo toleró un hit.

La motivación de incorporarse al béisbol otoño-invernal, que no lo hacía desde la temporada 2008-2009, “llega desde el año pasado, que hablé con Junior Noboa (el gerente general) para que me permitiera lanzar con los Tigres del Licey y no se pudo”, le dijo Santana a la reportera Sussy Jiménez para los medios de los Tigres.

“Pero este año me reporté temprano, le dije (a Noboa) que quería estar desde el primer día y me dijeron que no había problemas”, recalcó el derecho de 149 victorias, 127 derrotas y EFE de 4,09 en 15 temporadas con Angelinos de Los Ángeles, Reales de Kansas City, Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota y tres partidos en 2019 con los Medias Blancas de Chicago. Se confiesa listo para lanzar con el Licey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas