Ervin Santana
UN NO-HITTER

<P><STRONG>Ervin Santana</STRONG> <BR>UN NO-HITTER</P>

El abridor dominicano Ervin Santana se convirtió ayer en la gran figura de los Angelinos de Los Ángeles después de lanzar el primer partido sin hit en 27 años y los ayudó a ganar por 3-1 a los Indios de Cleveland.   Santana (6-8), que sacó 10 ponches y dio una base por bolas, permitió sólo dos corredores: el primer bateador que enfrentó, que se embasó por error, y otro con un pasaporte en la octava, pero la carrera que le hicieron fue sucia.  

 Su trabajo en el montículo fue de 105 lanzamientos, 76 de ellos a la zona de strike. Nueve veces puso la cuenta en 0-2.

El derecho dominicano Ervin Santana inscribió su nombre en la historia al lanzar ayer un juego sin hits ante los Indios de Cleveland, a pesar de que estos le fabricaron una carrera en la primera entrada.

Santana (6-8) no logró la blanqueada, ya que los Indios se aprovecharon de un error del torpedero Erick Aybar y de un lanzamiento salvaje del propio lanzador para que le anotaran una vuelta en el primer episodio.

De ahí en adelante, Santana fue totalmente intransitable para la novena que dirige el dominicano Manny Acta.

De paso, logró una merecida venganza contra  unos Indios de Cleveland contra los que tenía foja de 0-6 y 4.98 de efectividad en 10 aperturas de por vida contra ellos.

“Yo nunca consigo una victoria contra este equipo”, dijo Santana a The Associated Press luego de la victoria.

Fue el sexto juego sin hits para un lanzador dominicano, el segundo de esta temporada, uniéndose a Francisco Liriano que le tiró no-hitter a los Medias Blancas de Chicago el 3 de mayo pasado.

A nivel general, fue el noveno no-hitter en la historia de los Angelinos. El inmortal Nolan Ryan tiró cuatro de ellos de 1973 a 1975. El último lanzador que le tiró no-hitter a los Indios fue Jim Abbott, entonces de los Yanquis de Nueva York, el 4 de septiembre de 1993.

En su jornada de ayer, Santana dio un boleto y abanicó 10 contrarios al completar su partido ante los Indios.

Santana dijo que comenzó a pensar en el logro cuando estaba en la octava entrada y las cosas estaban cerca de lograrse.

“Muchas personas llegan al quinto, sexto sin hits, pero de ahí en adelante es que las cosas comienzan a complicarse”, dijo Santana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas