Ervin Santana
Recupera terreno perdido

<STRONG>Ervin Santana<BR></STRONG>Recupera terreno perdido

Pasar del suelo al cielo no es nada fácil, claro que no. Pero estando entre las nubes, con los ángeles, todo es posible.

Y por eso, el derecho dominicano Ervin Santana ha sabido encaminarse de la mejor manera posible.

Santana tuvo serios y muchos problemas en la temporada del 2007.

Siendo una promesa con los Angelinos desde hace varias temporadas, el dominicano enfrentó inconvenientes con su consistencia en el montículo.

Pero el problema principal para el derecho dominicano estuvo relacionado con sus fallos mientras lanzaba en la ruta.

De hecho, el récord de 1-10 que presentó lanzando fuera del Angel Stadium fue el peor de toda la novena.

Como resultado, además de una marca de 7-14 en general durante esa temporada, Santana fue golpeado severamente.

El joven, con una gran proyección para ser un talento, pero con poco empuje en aquel entonces, vio terminada la campaña del 2007, con la única expectativa de poder mejorar.

Y la mejoría llegó de una manaera dramática en el 2008.

Santana comenzó el año con un buen ritmo, se veía más agresivo en el montículo y con más hambre por mejorar.

Quizás le hirieron el amor propio, los mismos Angelinos, cuando decidieron rebajarle en cinco mil dólares su salario para la campaña del 2008.

Pero la realidad es que el principal problema que enfrentaba Santanta tenía que ver con sus aperturas fuera de casa.

Hoy por hoy, sin embargo, las victorias no dejan de llegar al lanzar como visitante, lo cual queda evidenciado en la foja casi perfecta de 7-1 en 11 aperturas fuera de casa, con una efectividad de 3.77, mientras que registra 3-2 cuando lanza en su casa.

Los inconvenientes que golpeaban con fiereza a Santana parecen haber desaparecido por completo y por eso hoy puede celebrar su inclusión en la nómina de jugadores que participarán en el Juego de Estrellas que será celebrado la próxima semana en el Yankee Stadium, de la ciudad de Nueva York, por última vez.

¿Cómo lo hizo? Santana trabajó duro en el invierno, primero lanzando con los Tigres del Licey.

Luego, tuvo una primavera en la que convenció a su dirigente Mike Scioscia de lo que era capaz de hacer en la lomita.

Y el resto lo ha logrado desde el primer día de la temporada, hasta llegar a la mitad de la campaña.

El nativo de San Cristóbal no ha dado señales de amilanarse.

Con una marca de 10-3 y 3.53 de efectividad en lo que va de campaña, Santana tiene el carril de adentro para superar marcas personales establecidas en la temporada del 2006, cuando ganó 16 partidos, con los mismos Angelinos de Los Angeles siendo un prospecto.

El levantar de Ervin Santana
Luego de varias temporadas enfrentando altibajos, principalmente cuando se encontraba lanzando fuera de su casa, el dereccho dominicano Ervin Santana ha recobrado todo el terreno y la cotización que había perdido desde su época de prospecto de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Ahora con más confianza, Santana presenta una respetable marca de 10-3 (incluyendo siete victorias como lanzador en la ruta), récord que le garantizó un puesto para formar parte del grupo de lanzadores que estará presente en el Juego de Estrellas que se jugará el 15 de julio de este año en el Yankee Stadium, de la ciudad de Nueva York. Este clásico de mitad de temporada tiene un incentivo extra para muchos peloteros y es que se jugará por última vez en el Yankee Stadium, que será clausurado al final del año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas