Es asombroso el dominio de Félix Sánchez

Es asombroso el dominio de Félix Sánchez

El corredor dominicano Félix Sánchez asombra cada vez que sale a correr en los 400 metros vallas en representación de su patria Quisqueya en playas extranjeras.

Sánchez es el rey de la difícil especialidad de atletismo y ya hilvana una racha de 31 victorias en los 400 metros con vallas, luego del triunfo conseguido el sábado pasado, cuando alcanzó un tiempo de 48.12 en el Prefontaine Classic, celebrado en Eugene, Oregon, en recordación del fenecido atleta norteamericano, Steve Prefontaine.

El tiempo registrado por Sánchez el sábado pasado es el mejor alcanzado en este 2004 para el quisqueyano, quien también consiguió dos victorias previas, este mismo mes de junio.

El 8 de junio, Sánchez ganó su primera carrera de la temporada en Ostrava, República Checa, donde tuvo un reloj de 48.44 en el Golden Spike del Super Grande Prix.

Luego, el pasado 11 de junio, Sánchez conquistó su primer triunfo de la Liga Dorada en Bergen, Noruega.

Al correr en Escandinavia, Sánchez subió en 10 centésimas de segundo su tiempo de la República Checa, consiguiendo un 48.54, pero superando por cerca de medio segundo a su más cercano competidor.

El triunfo del sábado en los Estados Unidos representó el mejor tiempo alcanzado en lo que va del año con los 48.12.

Sánchez se encuentra preparándose para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Atenas, Grecia, y al mismo tiempo opta por el jackpot de US$1 millón de la Liga Dorada de la IAAF, Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, según sus siglas en inglés.

Sánchez luce no tener una verdadera competencia en las pistas y ha ido ganando una reputación de superhombre, como indica su apodo “SuperSánchez”.

[b]PROXIMAS CARRERAS[/b]

Se espera que el próximo evento en el que Sánchez compita sea el próximo domingo en el Norwich Union Super Grand Prix.

Asimismo, la próxima competencia de Sánchez en la Liga Dorada sea el 2 de julio, en la Golden Gala, en Roma, Italia.

La siguiente sería el 23 de julio en el Gaz de France, en París, Francia y el 6 de agosto, en el Weltklasse de Zurich, en Austria.

El 3 de septiembre será corrida la quinta pata de las seis de la Liga Dorada. Este compromiso será el Ivo Van Damme, en Bruselas, Bélgica.

La final de la Liga Dorada será determinada el 12 de septiembre, en Berlín Alemana, donde Sánchez correrá en la ISTAF 2004, siempre y cuando mantenga su invicto para competir por el millón de dólares que se pone en juego en este clásico.

Sánchez aspira convertirse en el primer dominicano en conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Está clasificado como número uno del mundo en los 400 metros con vallas y es dos veces campeón mundial en dicha categoría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas