Para los ejecutivos de Seguros Sura hay un desconocimiento de la población sobre el sector, tanto en cobertura como en costo
En la República Dominicana hay 17,600 viviendas aseguradas, cantidad que resulta insignificante al comparase con las 4,4 millones de viviendas que arrojó el Censo Nacional de Población y Viviendas, dado a conocer a principios de este mes.
Este bajo número de viviendas aseguradas en el país no es necesariamente porque no hay una cultura de asegurar los hogares, sino, según entienden los ejecutivos de Seguros Sura, debido a que la población desconoce principalmente el sector, tanto en protección como en el costo de los productos que ofrece el mercado.
“Hay que educar al consumidor, que conozca el producto. El seguro de viviendas es asequible y no solo protege contra huracanes y terremotos, sino también en otras múltiples cosas”, dijo James García, presidente ejecutivo de Seguros Sura República Dominicana.
Explicó que el seguro en RD tiene una penetración en el producto interno bruto de alrededor de 1.60, una de las más bajas de América Latina.
“El 0.4% de nuestras viviendas están aseguradas voluntariamente en nuestro país. De esas 17 mil viviendas aseguradas, el 60% aproximadamente son segunda vivienda”, explicó.
Apuntó que la gente desconoce, por no conocer los productos que ofrece el mercado de seguros, que una vivienda que esté valorada en un millón de pesos paga una póliza de RD$6 mil al año.