Es bateador más caliente de GL y lleva Boston al primer lugar

Es bateador más caliente de GL y lleva Boston al primer lugar

POR FRANKLIN MIRABAL
El dominicano Manny Ramírez es de los peloteros que cuando está bajo la lupa de los expertos aprovecha para dar lo mejor de sí. En cuestión de dos semanas se ha visto en medio de las más duras críticas y ahora vive uno de sus momentos más dulces en las Grandes Ligas.

En la primera etapa, Ramírez no se ajustó a su rol de tercer bate y su promedio bajo tanto que la gente pensó que estaba acabado.

Es más, el analista de Boston, Peter Gammons, sugirió que había dejado de ser el bateador importante de tiempos pasados en Boston.

Como el año pasado, los rumores de cambio regresaron, situación que lo motivó a ser el Más Valioso de la Serie Mundial.

Todo eso es historia. La nueva versión de Ramírez, el estelar bateador que camina hacia Cooperstown recobró su fuerza y está rindiendo.

Lleva a Boston al primer lugar

Tomen notas. Ayer pegó su jonrón 19 y remolcó cinco carreras en la victoria de los Medias Rojas de Boston 12-8 frente a los Filis de Filadelfia.

Su promedio que estuvo en los .240 y ahora va en ascenso, está en .275 y nadie duda que en cuestión de días regrese a su habitual .300.

Pero hay más: En los últimos siete partidos se ha robado el show y ha sido la figura principal para que Boston asuma el primer lugar.

Sí, el primer lugar, ya han desplazado por dos juegos a los Orioles de Baltimore que se «encaramaron en el palo» y no querían bajar.

Nadie lo supera en últimos 7 juegos

Ultimos siete juegos: Promedio de .435, cinco jonrones y 15 remolcadas. Su slugging está en 1.000 y el porcentaje de embasarse en .480.

En los renglones de jonrones y remolcadas ya está en la pelea de la supremacía de ambos departamentos con David Ortiz y Alex Rodríguez.

De seguir ese ritmo arrollador, nadie dudará que el nombre de Ramírez sea mencionado entre los candidatos al premio de jugador Más Valioso.

Los retos lo ponen a producir más

Manny Ramírez es acusado de perder la motivación y ahí radica que de vez en cuando se meta en unos inexplicables slump con el bate y el guante.

Cualquier lanzador lo domina y se le ve perder batazos fáciles en los jardines. Pero cuando el hombre está motivado todo es diferente.

Hace buenas jugadas, saca corredores y ningún lanzador puede creer que lo pondrá out con facilidad, ya que es difícil de frenar.

Visto así, la estrategia de cuestionar a Manny Ramírez en Boston da resultados, al menos eso se ha visto en las últimas campañas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas