Es estudiante de medicina agente de seguridad que atendió parto en el Metro; bebé se llama María Angélica

<P>Es estudiante de medicina agente de seguridad que atendió parto en el Metro; bebé se llama María Angélica</P>

También es estudiante de medicina el agente de seguridad que atendió anoche el parto de una joven de 24 años que dio a luz en la estación María Montez de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Ángel Marino Montero, quien prestaba servicio como oficial del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) está en el séptimo cuatrimestre de medicina en la Universidad Eugenio María de Hostos.

La joven madre, Yahaira de Jesús Reyes, reside en el barrio El Nazareno de Los Alcarrizos, «rompió fuente» cuando se encontraba en la parada, apróximadamente a las 10:00 de la noche, hora en que el Metro cierra sus operaciones.

En ese momento, Ángel acudió a ayudarla, por lo que Yahaira bautizó a su hija como María, en honor a María Montez, nombre de la estación, y como segundo nombre Angélica en tributo al oficial que le ayudó durante el parto.

Recién nacida. La bebé, que nació de siete libras y media, según el reporte médico, está en buen estado de salud y se informó que le darán de alta en las próximas horas.

Por su lado, el cuerpo médico destacó el buen manejo de los primeros auxilios prestados en la terminal María Montez.  

Primera visita a María Angélica. Mientras que esta mañana acudió al hospital Marcelino Vélez Santana, donde está ingresada Yahaira junto a María Angélica, el coronel Victor A. Mercedes Cepeda, inspector del CESMET, quien acompañado por los agentes de seguridad que estuvieron presentes al momento del parto, le entregó varias canastillas.

Además, recibió raciones alimenticias a nombre de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas