“Es hora de empezar los trabajos”

A1

Luis Rafael Yapurt Muñoz, gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, derrocha optimismo cuando tiene la oportunidad de abordar el tema Juegos Nacionales, cuya versión 14 deberá celebrarse en marzo del próximo año, teniendo como sede principal la demarcación en la que ostenta la representación oficial del presidente de la República.
“Mi pronóstico es que estos serán los mejores juegos de la historia”, dice Yapurt Muñoz durante entrevista concedida a HOY.
Argumenta que existe la voluntad por parte del presidente Danilo Medina de montar en su provincia “unos juegos que harán historia”.
Destaca que todos los municipios de la provincia Hermanas Mirabal cuentan con instalaciones deportivas, que lo único que requieren es “una readecuación”.
Comparte, asimismo, la idea de que algunos eventos sean celebrados en ciudades de provincias cercanas y cita los casos de San Francisco de Macorís, Moca y La Vega.
“Obviamente, la sede principal debe ser nuestra provincia”, sostiene.
Expone que la provincia Hermanas Mirabal cuenta con tres polideportivos, uno en cada municipio, en referencia a Salcedo, Villa Tapia y Tenares.
“Pero, además, tenemos una pista de atletismo, varios estadios de béisbol y también de softbol”, agrega Yapurt Muñoz.
El gobernador provincial se identifica con el planteamiento del movimiento deportivo local en lo relativo a la construcción de un pabellón para deportes de combate y que dentro del complejo deportivo de aquí se levante un polideportivo.
Mano a la obra. Entiende que no hay tiempo para perder y en ese sentido favorece que los trabajos de remozamiento de las instalaciones se inicien cuanto antes, así como la capacitación de los técnicos.
“Confiamos en que la conformación del comité organizador se producirá en los próximos días, porque los juegos están al doblar de la esquina”, sostiene el funcionario al referir que para marzo de 2018 apenas falta justo un año.
Considera que las autoridades deportivas nacionales, conjuntamente con los deportistas locales y las autoridades provinciales harán un levantamiento para determinar las necesidades de la provincia en ruta a los juegos.
“Lo más importante es que hay una voluntad política por parte del Presidente para celebrar los juegos”, dijo. “Lo demás deberá resolverse en el camino, pero el anuncio ha traído alegría a esta provincia”, sostuvo.
Yapurt Muñoz fue parte de una comisión de la provincia Hermanas Mirabal que asistió a la clausura de los Juegos Nacionales de Monte Plata en el año 2006, donde su demarcación fue ratificada como sede de la siguiente versión, teniendo como subsede a Santiago de los Caballeros.