“Es hora de que la moda dominicana sea vendida como marca país”

“Es hora de que la moda dominicana sea vendida como marca país”

Sócrates McKinney, director artístico de Dominicana Moda, aseguró que ya es tiempo de que la República Dominicana tenga presencia en términos de moda en diferentes mercados internacionales, para así lograr potenciales mercados de ingreso para la industria de la moda en el país.

McKinney hizo la declaración durante el conversatorio “La industria de la moda en la República Dominicana”, organizado por Editorial Funglode, en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Invitó al sector público a tomar el ejemplo de otros países que apoyan económicamente los desfiles de modas y los llevan a escenarios internacionales, para así desarrollar esa industria.

“Los costos de participación para una empresa que trabaja con unos márgenes de beneficios ajustados no le permiten tener un circuito de ferias anuales que es donde se consiguen los pedidos”, aseguró.

La charla se organizó a partir de la publicación del artículo “Dominicana Moda: antecedentes, proyección y desafíos”, escrito por McKinney, en la edición 53 de la revista Global

 

Otras opiniones. Alba Luz Abreu, vicepresidenta de Persio Abreu, S.A., creadora de la marca Camila, afirmó que debe existir una acción conjunta entre el sector textil para mejorar el acceso al mercado europeo de la ofertar exportable de la República Dominicana a través de las disposiciones contenidas en el acuerdo de la asociación económica con la unión europea conocido como EPA.

La diseñadora dijo que Dominicana Moda es un espacio que sirve como plataforma para la industria textil, y mostrar al mundo las propuestas más creativas del país. “Este escenario debe ser utilizado por el estado dominicano, para vender nuestra industria que es un motor dinamizador de la economía, por ser generadora de empleos”.

Diógenes Méndez, presidente de Blue Country, exhortó a los jóvenes interesados en el mundo de la moda a dar sus primeros pasos y lanzarse por crear y desarrollar su estilo.

“Lo importante es comenzar, tener los sueños claros, y saber que debemos comenzar desde cero, pues alcanzar los objetivos involucra una cuota de sacrificio importantísima, que hay que estar dispuesto a pagar”, dijo.

 

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