Es imperativo levantar voces en favor de las niñas

Es imperativo levantar voces en favor de las niñas

Raquel Arbaje visita estudiantes, con motivo del Día Internacional de la Niña,

Primer Dama. Reafirma compromiso de promover el empoderamiento de las niñas


Con motivo del Día Internacional de la Niña, la primera dama Raquel Arbaje visitó la escuela básica Santa Teresa de Jesús y el Jardín de la infancia República del Salvador, donde reiteró ante un grupo de estudiantes, su compromiso de promover el empoderamiento de las niñas y, sobre todo, el respeto de sus derechos humanos.


“Es imperativo levantar nuestras voces en su favor. Ratificamos que pronto lanzaremos la política de prevención de uniones tempranas y embarazo en adolescentes, elaborada junto a un grupo de instituciones para brindar a nuestros niños y, en especial, las niñas la posibilidad de un mejor porvenir”, expresó.


De igual forma, la presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia manifestó, a través de su cuenta de twitter @raquelarbaje su emoción al ver una gran cantidad de estudiantes que desean ser doctoras, abogadas, diseñadoras y una que otra cantante.


Conmemoración.
A propósito de la fecha, diversos organismos que trabajan en pro de los derechos de los infantes externaron su compromiso de seguir impulsando iniciativas que contribuyan a una sociedad más justa y equitativa para este segmento poblacional.


En ese contexto, Plan International República Dominicana a través de la campaña “Las niñas hablan” realizó un conversatorio en el que un grupo de niñas y adolescentes, entre 13 y 16 años, expusieron sobre los problemas que les afectan como las uniones y embarazos a temprana edad, así como la violencia y el abuso presencial y virtual. Las menores explicaron que esta situación producto de conductas perpetuadas y repetidas las mantiene en estado de vulnerabilidad, pobreza y desigualdad.


Otro problema visible en las comunidades de Azua, San Juan de la Maguana y Barahona, de donde son oriundas las participantes es la violencia y el abuso. Esta chicas forman parte del programa Empoderamiento Social y Económico de Plan International.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas