El dominicano Juan Soto acordó un contrato récord de 15 años y 765 millones de dólares con los Mets de Nueva York esta temporada baja, pero la estrella no ha estado exactamente a la altura de las elevadas expectativas que vinieron con el acuerdo hasta ahora.
En 29 juegos, Soto ha conectado solo tres jonrones, 12 carreras impulsadas y tiene un promedio de bateo de .257 y un OPS de .787. Estas cifras siguen a una temporada destacada para Soto, en la que conectó 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y tuvo un promedio de bateo de .288 y un OPS de .989 con los Yankees de Nueva York.
Puede leer: Wander Franco reaparece en redes sociales: descubre qué estaba haciendo
Sin embargo, Soto sigue siendo el dominicano más discutido por analistas deportivos y fanáticos de las Grandes Ligas, no solo por su contrato, sino por el éxito que los Mets han tenido a pesar de su lento inicio.
El dueño de los Mets, Steve Cohen, dijo que no está preocupado por la producción de Soto.
«No me preocupa Juan. Está totalmente concentrado en el béisbol. Es un bateador puro. Hablemos de esto a finales de año», expresó.
Aunque sus estadísticas aún no son motivo de preocupación, Soto necesitará empezar a producir más pronto para recordarles a los aficionados por qué los Mets le dieron un contrato histórico.
Ha mostrado señales de vida recientemente, conectando dos hits y un doble el domingo antes de hacer lo mismo el lunes en la victoria por 19-5 sobre los Nacionales de Washington. Buscará aprovechar esas dos actuaciones como impulso de cara a la serie contra los Diamondbacks de Arizona esta semana.