¿Es justificado relevo de José Leger de las Águilas Cibaeñas?

¿Es justificado relevo de José Leger de las Águilas Cibaeñas?

José Leger

Tras su octava derrota en el estadio Cibao, el equipo de las Águilas Cibaeñas recibió la noticia de que el gerente general Ángel Ovalles decidió relevar al dirigente José Leger de sus funciones y se cree que podría ser Tony Peña, una leyenda en la historia del equipo su relevo.

¿Fue justificado el despido de José Leger?

Si nos centramos en los números del equipo aguilucho en la presente temporada, en tan solo 16 partidos han conseguido cinco victorias y once derrotas.

En partidos fuera de casa, tienen un récord de cuatro victorias y tres derrotas, pero actualmente se encuentran en una racha de seis juegos consecutivos perdidos y han sufrido ocho derrotas en los últimos 10 encuentros. Lo que más preocupa es su pobre desempeño en casa, donde solo han logrado una victoria y han sufrido ocho derrotas en el estadio Cibao.

El equipo de béisbol Águilas Cibaeñas se destaca por su excelente desempeño en el bateo, ostentando el segundo mejor promedio colectivo de la liga con .267.

Asimismo, se ubica en la primera posición en carreras remolcadas con 72, y en el tercer puesto en cuadrangulares conectados con siete.

Por otro lado, el punto débil del equipo es el picheo del conjunto el cual no a tenido puntos luminiosos en la actual temporada. Han permitido la mayor cantidad de carreras en la liga, con 113, y poseen la peor efectividad con un promedio de 5.41. Además, su promedio de base por bolas y hits conectados por entradas lanzadas es de 1.63.

Debido a este bajo rendimiento, también se dio el despido del Coach de picheo Darwin Marrero el pasado sábado.

Es importante mencionar que, aunque en la temporada 2022-2023 el dirigente de las Águilas, José, obtuvo 32 victorias en su primer año, su bajo rendimiento durante el Round Robin de esa misma campaña y la temporada regular de la actual temporada llevó a su despido.

 Tony Peña
Tony Peña

¿Qué aportaría la veterania de Tony Peña en esta situación en la que se encuentra el equipo?

Tony Peña es un ícono de las Águilas Cibaeñas, tanto por su desempeño como jugador como por su carrera como director técnico, donde logró obtener dos campeonatos en las temporadas 1997-1998 y 1999-2000. El equipo ha sido reconocido por contar con figuras clave en su alineación, incluyendo a Félix Fermín, quien también ocupó el rol de director técnico y jugador, y Winston “El Chilote” Llenas, entre otros.

Peña, quien dirigió por última vez al conjunto en la temporada 2009-2010, promete ser ese capataz que le devuelva la identidad de aguiluchos a sus jugadores, también ese respeto por ser insignia del equipo la veteranía.

Mencionar que Peña tiene a dos de sus hijos en el conjunto amarillo; uno como jugador el receptor Francisco Peña y a TJ Peña quien es parte del staff de coaches.

La gran pregunta es como Tony Peña se puede adaptar a las nuevas reglas del béisbol, recordemos que en esta temporada tenemos el reloj de picheo, también las nuevas analíticas de última generación que sin dudas representan un gran reto para los dirigentes de la vieja escuela y también ver quienes serán su staff de coaches que lo acompañarán por el resto de la temporada en búsqueda de poder clasificar al Round Robin.

Publicaciones Relacionadas