Es la cuarta ocasión que se utilizará este vestido

Es la cuarta ocasión que se utilizará este vestido

El traje típico que lucirá en el certamen la Miss República Dominicana, Kimberly Castillo y que ha desatado tremenda polémica en el país, por presentar a la beldad literalmente como la Virgen de la Altagracia, se usará por cuarta vez, aunque es la primera en que lacera la sensibilidad de los católicos.

El traje original se usó en el cierre de la colección “Sombras y luces” del diseñador Leonel Lirio durante la apertura de Dominicana Moda 2013, cuando lo lució Dalia Fernández.

Más tarde, el 21 de enero de 2014, fue utilizado por la soprano Nathalie Peña-Comas durante su participación el Concierto Altagraciano en su XVI edición, en la Basílica de Higüey.

Este traje también fue utilizado durante el concurso de Miss República Dominicana 2014, aunque en aquel entonces los devotos no se enteraron; sin embargo, desde que se supo que Castillo participaría con este vestido en la competencia de trajes típicos, precisamente el 21 de enero, fecha en la que la candidata debe presentarlo ante el jurado, coincidiendo con la celebración del Día de la Altagracia en el país, las críticas no se hicieron esperar.

Aunque la joven ha asegurado que su intención nunca fue faltarle el respeto a la religiosidad dominicana, hay quienes consideran que no es correcto que una reina opte por personificar a la Virgen en un concurso de belleza, y mucho menos que en ese tipo de eventos se recurra a estas imágenes.

Costa Rica. La Miss Costa Rica 2014, Karina Ramos, lucirá en el concurso un traje típico distinto al que tenía previsto por críticas debidas al uso del escudo nacional.

Trajes típicos memorables

2003

Uno de los trajes típicos más memorables creados por Leonel Lirio fue el que utilizó Amelia Vega, la única que ha conquistado la codiciada corona. El mismo lleva por nombre “Reina de los mares”.

Durante varios años

Otros trajes muy recordados son: el que usó Renata Soñé, también inspirado en el mar, el de Marianne Cruz, con el tema de la pelota, y el que usó Eva Arias, que evocó a Yemayá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas