¿Es más fácil comprar armas que un fármaco en EEUU?

 ¿Es más fácil comprar armas que un fármaco en EEUU?

DENVER. AP. En un mundo donde la cibertienda Amazon puede rastrear las compras de sus usuarios para hacerles recomendaciones y donde es necesario registrarse para comprar antialérgicos, James Holmes pasó meses abasteciéndose de municiones y equipo blindado de pies a cabeza sin despertar sospecha alguna entre las autoridades. 

 El hombre acusado de una reciente matanza a tiros en un cine se aprovechó de un mercado en línea no reglamentado que permite a las personas adquirir algunos de los instrumentos de la guerra moderna como si fueran artículos de un guardarropa nuevo.   Internet está inundado de sitios de este tipo, como BulkAmmo.com, el cual ofreció esta semana un paquete de mil balas de rifle por 335 dólares, hasta eBay, donde la subasta de un casco blindado de fuerzas especiales subió a 799 dólares. 

 “Somos diferentes de otras culturas”, aventuró Dudley Brown, director ejecutivo de Rocky Mountain Gun Owners, quien defiende los derechos de los propietarios de armas de fuego. “Nosotros sí le permitimos a los estadounidenses poseer el equipo que generalmente tienen nuestras fuerzas armadas”.

Zoom

Celebran libertad

 Los activistas en favor del derecho a poseer armas, como Brown, celebran esa libertad, pero algunas de las personas involucradas en ese mercado se sienten molestas por la manera tan sencilla en que el sospechoso se abasteció.  En Estados Unidos no hay restricciones a la venta de municiones, salvo para las balas que perforan blindajes, las cuales sólo pueden ser adquiridas por las autoridades, dijo Ginger Colbrun, vocera de Control de Bebidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas