Es más fácil sacar licencia en Arizona

Es más fácil sacar licencia en Arizona

PHOENIX.  AP.  Arizona se ha convertido en un imán para los extranjeros que encuentran más fácil obtener una licencia de conducir allí que en los estados donde viven, y las autoridades dicen que eso ha provocado preocupaciones por la seguridad pública y nacional. 

Arizona tiene normas más permisivas que las de cualquier otro estado para decidir quién puede obtener una licencia, cómo se puede conseguir y por cuánto tiempo es válida. Cientos de personas vienen a Arizona en busca de permisos de conducción desde estados más estrictos. 

Defensores de los derechos de los inmigrantes dicen que Arizona ofrece un servicio esencial para las personas que están legalmente en el país, a menudo en calidad de refugiados.

 Ellos saben cómo conducir un auto, pero no logran obtener una licencia en sus estados de origen porque no pueden aprobar un examen escrito en inglés y los traductores no están permitidos para ese trámite.  Sin embargo, funcionarios de otros estados aseguran que Arizona puede ser un escape para conductores peligrosos e incompetentes. Además, algunos funcionarios federales y de seguridad nacional advierten que Arizona es vulnerable a propagar el fraude de identidad, y es conocido como un lugar donde los delincuentes pueden obtener licencias falsas.  Con un gran número de residentes estacionales y temporales, Arizona carece de un requisito de residencia para las personas que buscan licencias.

Los solicitantes de una licencia requieren pasar una prueba escrita y otra de carretera administrada por la División de Vehículos Motorizados, o pueden aprobar un examen de certificación de una escuela privada con licencia del estado.  Los solicitantes con direcciones permanentes en otros estados pueden usar traductores para ayudarles con las pruebas escritas de la División. Una licencia de Arizona es normalmente válida hasta que el titular cumpla 65 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas