La vicecanciller Marjorie Espinoza no se encontraba en su lugar de trabajo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en momentos en que su esposo, el primer teniente de la Policía Nacional Carlos Ventura Cruz, acudió hoy a las instalaciones del edificio con la presunta intención de agredirla.
La información fue ofrecida por el director de Comunicación Estratégica de la institución, Frank Durán Mejía, quien explicó que desconoce si al momento de ser detenido por los agentes el oficial portaba su arma de reglamento.
Sin embargo, expuso que lo que sí se sabe es que fue detenido, suspendido de la uniformada y conducido a la justicia, debido que previamente su esposa había presentado una querella este jueves por agresión.
Sostuvo que el procedimiento a seguir es esperar las conclusiones de las investigaciones a cargo del Ministerio Público, a los fines de ver la medida a tomar.
«Vamos a esperar que el Ministerio Público determine, porque son los que tienen la investigación. Si él es sometido a la acción de la justicia y es condenado, pues automáticamente le sale la cancelación.
El vocero de la Policía Nacional informó que es primer teniente de la institución Carlos Ventura Cruz, el hombre que acudió a la sede de la Cancillería de la República Dominicana presuntamente a agredir a su esposa, la vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinoza.
Frank Durán explicó que la vicecanciller no se encontraba en el lugar al momento del hecho y que el esposo fue detenido porque Espinoza le había presentado una querella por violencia en el Ministerio Público.
Ventura Cruz queda inmediatamente suspendido de sus funciones, y si llega a ser condenado será cancelado automáticamente.