Es oficial
La próxima pelea de Joan Guzmán

Por CARLOS NINA GóMEZ
NUEVA YORK.-
  El 16 de septiembre, en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), el púgil dominicano Joan Guzmán le disputará el título del peso ligero junior (130 libras), versión Organización Mundial de Boxoe, -OMB- al argentino Jorge Rodrigo Barrios, se confirmó ayer en Nueva York.

 La pelea, que tendrá como escenario la arena del Hotel MGM Gran, es organizada por la compañía Golden Boy Promotions que regentea el boxeador Oscar de la Hoya, actual monarca mundial mediano junior.

  Los medios noticiosos de esta ciudad recibieron de Golden Boy Promitions una declaración escrita en la que se informa, de manera oficial, el montaje del pleito que avala la OMB.

E incluso el presidente de la OMB, Francisco -Paquito- Valcácer, también confirmó que el combate Guzmán-Barrios es oficial y que, efectivamente, tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, el 16 de septiembre.

  Guzmán, quien figura en la casilla número dos según el Ranking Mundial de la OMB, realizó en un gimnasio de esta ciudad varias sesiones de entrenamientos con miras a su esperado comnbate.

 Pero la semada pasada, como lo había anunciado, viajó a Las Vegas donde tiene su cuartel de entrenamiento.

 A finales de junio el peleador quisqueyano, ex campeón súper gallo de la OMB, viajó a Santo Domingo donde participó en varias actividades.

 Guzmán, en un acto realizado en el Club Deportivo Naco, recibió el trofeo que lo certifica como El Atleta del Año (2005) entregado por el periodista Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

 Durante su breve visita a República Dominicana, Guzmán hizo suaves entrenamientos en un gimnasio de Santo Domingo.

¡A ser otra vez campeón!

La meta de Joan Guzmán, según lo declaró aquí, es volver a ser campeón del mundo.

Está consciente que enfrentará a un peligroso rival como lo es Rodrigo Barrios quien hará la tercera defensa de su cetro súper gallo de la OMB.

 En las dos positivas defensas realizadas del cinturón omebeísta de las 130 libtras, el monarca argentino derrotó al puertorriqueño Víctor Santiago y a Janos Nag, de Hungría.

 Mientras que Guzmán, quien tuvo que abdicar al título súper gallo por tener problemas con el peso de las 122 libras, apenas ha peleado una vez en los ligeros jujniors…y fue  el pasado seis de mayo cuando derrotó por decisión unánime en diez asaltos al mexicano Javier Jáuregui, ex campeón mundial ligero.