Es oficial retirada de los árbitros

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/B6D34494-A608-4DD8-A8DC-16063B60C6E2.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los árbitros importados encargados de mantener el orden en los partidos de la pelota invernal dominicana renunciaron a sus funciones alegando “demasiado estrés” para continuar con la dirección de los encuentros. Desde el pasado sábado los umpires dominicanos han sido los responsables de controlar los encuentros de la pelota dominicana y por el momento se buscan nuevos árbitros estadounidenses para sustituirlos.

 “Los umpires no se sienten seguros en los estadios dominicanos y han decidido regresar a los Estados Unidos”, dijo el relacionista público de la Liga, el periodista Jorge Torres.

Los árbitros estadounidenses se reunieron ayer con el administrador de la liga Marcos Rodríguez y le informaron su decisión de abandonar el país.

“Estamos haciendo gestiones para traer nuevos umpires. Este incidente fue algo aislado que no interfiere con las relaciones de la Liga Dominicana con la National Association”, dijo Torres.

Los árbitros han sido criticados agriamente por la prensa, los fanáticos, jugadores y dirigentes desde el principio de la temporada invernal criolla.

Sin embargo, la situación tomó un color mucho más oscuro durante la última semana, en la que en dos ocasiones hubo situaciones en la que los árbitros estuvieron cerca de ser agredidos físicamente.

El pasado lunes, el umpire Steve Fritzoni expulsó al inicialista de los Tigres del Licey, James Loney, por discutir bolas y strikes y posteriormente también sacó de juego al dirigente Rafael Landestoy.

Landestoy se mostró muy molesto en esa oportunidad y tuvo que ser controlado por sus compañeros de equipo. Luego del partido el dirigente dominicano alegó que el umpire había emitido comentarios despectivos hacia su madre.