¿Es posible reinventar la silla que usamos a diario?

¿Es posible reinventar la silla que usamos a diario?

Ikea está prometiendo «democratizar» el mercado de muebles con la producción de una silla que estará a la venta para ser usada tanto en el hogar como en lugares públicos.

Pero ¿hay algo que pueda añadirse a los diseños que en el pasado ya revolucionaron este humilde objeto?

Es probable que usted esté sentado en una silla de polipropileno. Con su simple caparazón de plástico sobre patas de acero tubular, el diseño de Robin Day es un clásico y se le encuentra en iglesias, el salón de clases, el hospital y hasta en el centro comunitario.

Es barata. Es fácil de limpiar. Y quizás lo más importante, es fácil de apilar.

Y con los millones que se han vendido, su lugar en el panteón de las sillas «de uso diario» está asegurado.

Ikea está intentando ganar un lugar en este panteón. El mayor vendedor de muebles del mundo comisionó a una compañía sueca para crear una silla que, dice, podrá utilizarse tanto en el hogar como en los sitios públicos.

«Democratización»

La Janinge se venderá primero en las sucursales suecas de la empresa y se planea que en febrero sea lanzada al resto del mundo.

«La idea detrás de la colección Janinge es la democratización del diseño, para crear una silla fuerte, duradera, basada en las necesidades tanto de los ambientes domésticos como públicos» afirma Asa Hederberg, creador de productos de Ikea.

«Mi objetivo era crear un producto atractivo y comercial a un precio bajo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas