La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo ayer que es “demasiado pronto” para juzgar la fortaleza de la recuperación en la mayor economía del mundo a medida que reabre tras los extendidos confinamientos debido al coronavirus.
Las infecciones están aumentando a nivel nacional y los gobernadores de California, Florida y Texas están reinstalando ciertas restricciones para contener los nuevos casos.
A partir de aquí, dijo Daly, el pronóstico dependerá en gran parte de si se vuelven a imponer cierres generalizados o si las estrategias actuales de mitigación son suficientes para mantener el virus bajo control pero permitir que las personas vuelvan a sus trabajos.
“Veremos cómo se desarrolla”, afirmó Daly a periodistas en una teleconferencia, agregando que observa el aumento de los casos y los datos económicos con atención.
El jueves se publicarán nuevos datos sobre el mercado laboral para junio. Los economistas consultados esperan que la tasa de desempleo caiga al 12,3% desde el 13,3% en mayo.
Daly aseveró también que un nuevo cierre a gran escala sería mucho más preocupante y resultaría en un aumento del desempleo. Al ser consultada sobre cómo se siente respecto a las perspectivas, dijo que la caracterización que utilizaría es “curiosa”.
“Realmente solo estoy viendo los datos, lo que está sucediendo: es demasiado pronto para decirlo, o calificarlo, en este momento”, dijo Daly. “En mi opinión, tenemos información insuficiente para hacer ese tipo de juicio”.