¿Es rentable crear un negocio que utilice criptomonedas?

¿Es rentable crear un negocio que utilice criptomonedas?

¿Qué sabes de criptomonedas? ¿Has escuchado el término dinero digital?

Roberto Sanz, inversor, formador crypto y analista fundamental de un importante cryptofondo; define las criptomonedas como monedas de formato digital que no son tangibles (no son físicas), las cuales se pueden utilizar para comprar, vender e intercambiar (al igual que lo es actualmente el euro o el dólar), son monedas en este caso digitales y van de una persona a otra y de una wallet a otra.

Roberto Sanz, formador crypto y analista.

Las wallet son las carteras o monederos donde se guardan o almacenan las criptomonedas.

Muchos pueden entender las criptomonedas como un negocio en sí, pero al fin y al cabo no es un negocio; más bien es el vehículo de inversiones como otro activo financiero en los cuales hay una economía alrededor de ella.

“El negocio puede ir detrás y manejar las criptomonedas como un vehículo de gestión para un negocio que tú quieras crear o que ya tengas y lo que querrás lograr será facilitar ese método de pago ya sea por tarjeta, PayPal o con alguna Crypto”, aclaró Sanz durante una entrevista con el Hoy Digital.

Bitcoin: 6 preguntas para entender la más grande de las criptomonedas, cómo  funciona y por qué es peligrosa - BBC News Mundo
Fuente: BBC New Mundo

Leer más: El mundo prometedor de las criptomonedas, mito o realidad

Para invertir en Criptomonedas, no será necesario una suma mayor o una cantidad mínima. El inversionista, puede comprar fracciones de criptomonedas y no hará falta comprar Crypto por la valorización que se tenga por un precio fijado como lo es el dólar o el euro. 

“Puedes comprar una parte fraccionada de cada criptomoneda, con lo cual una inversión mínima que tú quieras realizar se puede hacer a partir de 5, 10, 15, 20 incluso de menos cantidad porque no hay una cantidad mínima”. Dijo Roberto Sanz.

Entre las criptomonedas más usadas e importantes al día de hoy y las que más capitalizaciones tienen, tanto para comprar como para vender; esto significa que son las que más dinero han atraído inversores son: Bitcoin (BTC), Etherium (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Polkadot (DOT) y Chainlink (LINK).

Leer más: El bitcoin se ha convertido en el nuevo oro de los millennials

¿Es rentable crear un negocio que utilice Criptomonedas?

“Sí, porque las criptomonedas pueden subir de valor y si por ejemplo vendes un servicio por 100 dólares en Bitcoin y lo dejas guardado; si el precio de Bitcoin sube, tendrás mucho más dinero.”

Bitcoin: ¿a qué se debe la espectacular revalorización de la criptomoneda,  que llegó a superar los US$40.000? - BBC News Mundo
Fuente: BBC New Mundo

¿Engaños en criptomonedas?

Existen engaños en todas partes, y el mundo digital no se queda atrás; es más propenso a sufrir estafas porque muchas veces no hace falta ni siquiera ver quién es la otra persona que está detrás del fraude.

“Hay que tener cuidado por el hecho de que te puedan pedir las llaves privadas de la billetera de tu wallet donde tengas las criptomonedas. Eso nunca hay que darlo ni tampoco ningún tipo de contraseña, ni facilitar datos; mucho menos enviar dinero a alguien por ningún motivo” Recomienda el analista.

En cuanto al cambio de moneda, existen plataforma y páginas web en los cuales se aceptan los pesos, no solamente los dólares; sino que cualquier moneda es bienvenida.

Te puede interesar: El Salvador aprueba el uso de Bitcoin como moneda de intercambio

También se puede comercializar con otras personas a través de páginas web en los cuales vas a comprar criptomonedas con tu propia moneda local de una forma rápida y segura.

“No hace falta tener una moneda más de por medio, tú puedes comprar de peso a Bitcoin directamente” Asegura Sanz.

Publicaciones Relacionadas