DENVER (AP).- Pasada la resaca del Juego de Estrellas, la atención en la NBA se centra ahora en las transferencias de jugadores, la tabla de salvación para varios equipos con el agua hasta el cuello o ansiosos de sumar esa ficha que falta para pelear por el título.
El jueves, a las 6:00 de la tarde es el último día para concretar canjes y equipos como los Lakers y Minnesota, con un pie adentro y otro afuera de los playoffs, están tentados en reforzarse.
En el caso de los Timberwolves, su astro Kevin Garnett se preguntaba si el equipo podría recuperar la forma que le permitió obtener el segundo mejor récord en la NBA en la temporada anterior.
Varios de sus actuales compañeros, como Wally Szczerbiak, Sam Cassell ó Latrell Sprewell, han sido mencionados dentro de posibles canjes.
No estoy al tanto de nada…qué tipo de transacciones se están negociando, dijo Garnett.
La pausa por el juego de estrellas concluyó el lunes y los 24 mejores jugadores de la liga se dirigieron a sus respectivos equipos tras disputar el clásico en Denver.
El equipo de casa, los Nuggets, es otro necesitado de hacer cambios. Denver se clasificó a los playoffs la temporada pasada tras una ausencia de ocho años, pero la actual marca de los Nuggets (24-29) les permite ubicarse en el décimo lugar de la tabla de su conferencia. Sólo los ocho primeros avanzan a la postemporada.
Pero la situación de los Timberwolves es peor.
Tras ganar 58 partidos en el 2003-04, Minnesota anda de capa caída, apenas con una marca nivelada de victorias y derrotas. No se respira buen ambiente en su seno y acaban de despedir a su técnico Flip Saunders. Es la clase de equipo al cual una sacudida en su plantilla le podría caer bien.
Junto a los Timberwolves, Sacramento, Toronto, Indiana, Memphis, Portland, Boston, New York y los Lakers parecen ser los equipos más inclinados de mover el tablero antes del jueves.
Entre los nombres que se mencionan sobresalen los de Chris Webber (Sacramento), Kurt Thomas (New York), Jalen Rose y Donyell Marshall (Toronto), Bonzi Wells (Memphis), Damon Stoudamire, Nick Van Exel y Ruben Patterson, (Portland), Eddie Jones (Miami), Lamor Odom (Lakers) y hasta el suspendido Ron Artest de Indiana.
A diferencia de años previos, la NBA tiene ahora un campeonato mucho más reñido.
Todos dicen que San Antonio es el equipo a batir, y sin duda se han ganado esa condición y el derecho de pregonarlo, cometó Shawn Marion de Phoenix Suns. Tenemos que demostrar que podemos derrotarles y jugarles de tú a tú.
Phoenix (41-13) está a medio de juego de San Antonio (41-12), el equipo que tiene a Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili como su eje, en la pelea por el mejor récord.
Miami (40-14), Seattle (35-15), Dallas (35-16), los campeones vigentes Pistons (32-19) y Sacramento (33-20) les siguen muy de cerca. Tampoco se puede perder de vista a Cleveland (30-21), Washington (30-22) y Houston (32-21).