La paralización de los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) era total la mañana de hoy, mientras que los pacientes se manifestaron de acuerdo con el paro por entender que si a los médicos y demás empleados del IDSS no les pagan, ellos entonces no pueden resolver sus necesidades básicas.
Los médicos advirtieron que, aunque las autoridades les paguen el salario correspondiente al mes de junio, el paro se mantendrá porque en esos centros de salud no hay condiciones para trabajar.
«Todo el personal del Instituto Dominicano de Seguros Sociales está pidiendo a las autoridades que vengan en auxilio de esta institución que se está cayendo a pedazos», expresó el doctor Samuel Ramos, presidente de los médicos residentes del hospital Salvador B. Gautier.
Los galenos demandan el suministro de medicamentos, materiales y equipos a los hospitales y policlínicas del Seguro Social, así como que se les pague los salarios en las fechas correspondientes y rechazan la cancelación de 74 médicos, 67 pasates y siete enfermeras.