Es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario

Es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario

Años atrás, adquirir una propiedad no era para todo el mundo. Ahora existe la ventaja de que las constructoras construyen para todos los presupuestos. Hay más oportunidades para los compradores y excelentes facilidades de préstamos con buenas tasas en el mercado financiero. Algunas personas ven como algo negativo el hecho de que hayan muchas opciones de viviendas, pero para mi es lo contrario, mientras más oferta disponga el mercado, más facilidades de obtener mejores precios tendremos. No es bueno que las personas renten por un largo tiempo ya que actualmente existen en República Dominicana excelentes oportunidades para invertir en el sector inmobiliario.

Josué Gómez  y Luna García buscaron de nuestra asesoría  y les preguntamos: “¿En qué etapa de su vida se encuentran?” Ambos respondieron: “Tenemos  dos años de casados con un trabajo estable y hemos decidido comprar una propiedad.” En base a la información que nos fueron facilitadas, les hicimos ciertas recomendaciones y nuevas preguntas: “Primero les sugerí hacer un presupuesto,ya que cuando se invierte en una casa hay gastos en los que tendrán que incurrir y deben hacer una inversión que tengan la posibilidad de pagar. Antes de comprar una propiedad es bueno que se haga una lista de todos los gastos que se están haciendo en el momento, para calcular cual es la capacidad de pago mensual destinada a los préstamos y si tienen ahorros, utilizar estos a su favor y solicitar un menor monto de financiamiento.”

Unos días después de terminar su presupuesto les preguntamos: “¿Dónde viven actualmente?” Josué responde: “Vivimos actualmente en Alma Rosa.” Le preguntamos: “En que zona trabajan?” A lo que respondieron: “Tenemos trabajo estable de hace 5 años y nuestro lugar de trabajo esta ubicado en el polígono central de Santo Domingo.”

Actualmente esta pareja paga un alquiler de $20,000.00 pesos mensuales y se trasladan desde su hogar a las 6:30 a.m. para poder llegar a su trabajo a tiempo. Como pueden ver, destinan un sacrificio en cuanto a tiempo, combustible y calidad de vida. Nuestra recomendación para ellos fue la siguiente: “Busquen una propiedad en el polígono central de Santo Domingo, en donde puedan desplazarse con mayor facilidad a su lugar de trabajo reduciendo así la distancia, la cual implica un costo, y el tiempo para el mismo. En cuanto a lo económico, pudimos apreciar que adquiriendo una propiedad en donde la financiación de la misma fue $3,000,000 de pesos, lo cual disponían en ese momento para pagos mensuales, sus ahorros en función de distancia-tiempo significaron alrededor de $15,000 pesos y en cuanto al préstamo pagaron una tasa de 9% equivalente a $29,000 pesos mensuales.” Los $20,000 que pagaban de alquiler pasan de ser un gasto a una inversión a través de la adquisición de un inmueble, permitiendo así, mejorar su calidad de vida.

Autora: Rouss Japa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas