Es un mayor retirado del ERD hombre que amenazó a vecinos; será detenido

Es un mayor retirado del ERD hombre que amenazó a vecinos; será detenido

La información la ofreció el vocero de la Policía, Diego Pesqueira

Es un mayor retirado del Ejército de la República Dominicana (ERD) y se espera ser detenido «esta misma noche» el hombre que se ve en un video con arma en mano amenazando de muerte a sus vecinos porque supuestamente se rompió una tubería, hecho que ocurrió en la urbanización Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.

Así lo informó el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, quien añadió que el incidente ocurrió el pasado miércoles, suceso que consideró como violento y peligroso.

Pesqueira indició además en su cuenta de Twitter que el hombre fue identificado.

Un hombre tomó un arma de fuego y amenazó de muerte a una pareja, los cuales aparentemente son sus vecinos, porque supuestamente se había roto una tubería. El incidente se registró en la urbanización Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.

El hecho fue captado en un video casero, el cual muestra cómo el individuo, identificado como Luis, sobre quien se dice es un teniente retirado, tomó una pistola y comenzó a vociferar improperios contra un hombre, quien estaba siendo protegido por otra persona hasta el momento no identificada para evitar una posible desgracia.

El audiovisual muestra, además, cómo el agresor se acerca hacia su vecino y hace un disparo en el suelo, mientras otras gritaban con desesperación: «Tranquilo Luis, Luis tranquilo».

De acuerdo a datos del Barómetro de las Américas, la violencia contra las mujeres en la República Dominicana “está normalizada y considerada como un tema privado”.

El informe presentado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) indica que siete de cada diez personas, es decir el 69% creen que las mujeres necesitan permiso de sus parejas para visitar a su familia y amigos.

Un poco más de la mitad de los ciudadanos (53%) considera que la violencia entre parejas es un problema que debe ser tratado entre ellos (hombre y mujer) y la familia cercana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas