“Es un sueño hecho realidad”

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/CC8F129D-043C-4CDD-A022-3183254D27B5.jpeg

Por JOSE CACERES
El campeón mundial de las 130 libras, de la Organización Mundial de Boxeo, el dominicano Joan Guzmán, proclamó ayer que hará realidad su sueño de pelear ante miles de fanáticos dominicanos, esta vez, defendiendo su título de monarca.

“No tengo palabras como definir esto que me está pasando y que, gracias al presidente Leonel Fernández y Felipe Payano, se concretará de pelear ante mi gente”, expuso Guzmán ayer en una conferencia de prensa.

Declaró que cada vez que pelea fuera del país, lo único que observa en las graderías son muchos mexicanos y norteamericanos y dos o tres dominicanos y eso hace que uno saque de abajo.

Sostuvo que ahora las cosas serán diferentes porque estaré rodeado de miles de dominicanos y pocos extranjeros, lo que indica que tendré que dar el 300 por ciento encima del ring.

Guzmán no escondió su felicidad y afirmó que a partir de hoy arreciará sus entrenamientos en Las Vegas, Nevada, bajo las instrucciones de sus manejadores.

“Quiero agradecerle al presidente Leonel Fernández por todo cuanto está haciendo para el montaje de esta cartelera, lo mismo que a Felipe Payano, titular de Deportes”, expuso Guzmán.

Y agregó: “Tan pronto concluya esta rueda de prensa me iré a Las Vegas para intensificar los entrenamientos”, adujo.

Expuso que hará realidad su sueño de pelear ante los dominicanos, su gente de Guachupita y que está seguro que cada vez que mueva la cabeza verá una bandera dominicana. “Cuando peleo fuera veo cinco mil mexicanos y tres dominicanos y eso me da ánimo”, recalcó.

Agradeció la presencia del doctor Ramón Pina Acevedo, quien será el supervisor de la cartelera de boxeo del lunes 18 de diciembre.

Valoró el apoyo que viene dándole al boxeo el doctor Leonel Fernández y el Secretario de Deportes.

“Ustedes le harán un tremendo regalo a este país y estoy seguro que miles de personas se sentirán felices de ir al Palacio de los Deportes a ver ese combate histórico donde me enfrentaré al norteamericano, Antonio Davis”, exclamó.

El manejador de Joan Guzmán, José Núñez, tuvo palabras de elogios para el presidente de la República, doctor Leonel Fernández y para Felipe Payano, por embarcarse en montar la cartelera.

“Ya todo está listo, ayer firmamos el contrato y ahora vamos a laborar en el montaje”, dijo.

Cartelera de criollos

Guzmán mostró una gran satisfacción al saber que en la cartelera del día 18 de diciembre en el Palacio de los Deportes estarán compitiendo cinco boxeadores dominicanos.

Joan vs Antonio Davis

El gobierno dominicano, a través de la Secretaría de Deportes, firmó ayer contrato con las empresas Sycam Promotión y Golden Boys Promotión, para montar la cartelera de boxeo donde el dominicano Joan Guzmán defenderá su título ante el norteamericano, Antonio Davis, ranqueado número 8 de la OMB.

El contrato lo firmó ayer el Secretario de Deportes, Felipe Payano, José Nuñez, quien representó a las promotoras Sycam Promotion y Golden Boys y Joan Guzmán.

Estuvo presente el ex-presidente de la OMB, el doctor Ramón Pina Acevedo, quien fungirá como supervisor de la cartelera.

El rival de Joan Guzmán será el ranqueado número 8 en la OMB, el Norteamericano Antonio Davis, quien tiene foja de 22 ganados, dos perdidos y 14 por la vía del sueño.