«Es un tema muy complejo»: legisladores, preocupados por triple crimen en Puerto Plata

«Es un tema muy complejo»: legisladores, preocupados por triple crimen en Puerto Plata

Iván Lorenzo,

Legisladores de varias provincias fronterizas expresaron su preocupación por las tres muertes ocurridas en Puerto Plata a manos de un haitiano el pasado fin de semana.

Los congresistas dijeron que el crimen en el que murió un tío de José Miguel Soto Jiménez, exsecretario de las Fuerzas Armadas, podría crear una crisis mayor entre la República Dominicana y Haití.

Dijeron además que dicha situación podría malinterpretarse como si se tratara de una guerra entre dominicanos y haitianos.

«Lo que estamos viviendo es un pandemonio entre ambos países», dijo Iván Lorenzo, senador de la provincia Elías Piña.

Le puede interesar: ¡Qué tablazo! Albert Pujols conecta jonrón 703 de su carrera

El senador apuntó que se necesita crear un plan «serio e integral» para palear la crisis que existe en la vecina nación.

Soto Jiménez se refirió al hecho

El exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, aseguró que la solución al problema haitiano en la República Dominicana es «el respeto a nuestras las leyes, para que el vecino no se coma el fruto de la democracia».

Las palabras del exfuncionario responden al triple crimen a manos de un haitianos en Puerto Plata en el que falleció su tío, Juan José Soto Corniel.

«Yo recuerdo que decíamos cuando muchachos, que el mejor familiar era el vecino más cercano. Eso es propio de la tradición dominicana. Ahora, eso es una cosa, y en tu casa, en la mía, las reglas de mi casa la pongo yo. Entonces, eso no quiere decir, por más a la vecindad, que el vecino entre, abra la puerta de la nevera, se coma la comida y llegue un momento que te quiera sacar de tu casa también», explicó el exsecratario de las Fuerzas Armadas, al detallar que de este lado de la isla se necesita respeto a las leyes dominicanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas