“Es una bendición” Sosa gozó su ingreso al Salón de la Fama Latino

“Es una bendición” Sosa gozó su ingreso al Salón de la Fama Latino

ALTOS DE CHAVON, LA ROMANA.
El dominicano Sammy Sosa demostró anoche que es “profeta en su tierra”, ya que cuando fue el más aclamado en el 7mo Ceremonial del Salón de la Fama del Beisbol Latino, ante más de tres mil espectadores.
El Inmortal de Cooperstown, Roberto Alomar subió al escenario acompañado de José Serra, ejecutivo de los Cachorros de Chicago en el país y de doña Mireya Sosa, madre Sammy para entregar la estatuilla al ex jardinero de los Cubs.

Alomar valoró la calidad de Sammy Sosa y dijo que en algún momento, tanto él como Vizquel e Iván Rodríguez lo acompañarán en Cooperstown.

Cuando Sammy Sosa tomó el micrófono lo hizo muy emocionado, ya que tenía a su lado, a su madre, quien precisamente anoche estaba de fiestas de cumpleaños.

“Estoy doblemente feliz, primero, mi madre está de cumpleaños y hoy recibo mi exaltación en el Béisbol Latino, que bendición”, dijo el ex jonronero que conectó 609 batazos de vuelta completa en 18 años en las mayores.
Manny Acta entregó el trofeo como nuevo inmortal del Béisbol Latino al ex lanzador, Jesse Orosco.

Los estelares comunicadores deportivos de ESPN, Ernesto Jerez y Carolina Guillén tuvieron a su cargo la maestría de ceremonia.

Unas 11 nuevas luminarias hicieron su entrada al nicho de los inmortales del Salón de La Fama del Béisbol Latino, en la VII selección Clase 2015 dedicada a Colombia.

Orlando “El Duque” Hernández, Cuba; Sammy Sosa, República Dominicana; Omar Vizquel, Venezuela; Jesse Orosco, México; Edgar Rentería, Colombia; E Iván Rodríguez, Puerto Rico; todos contemporáneos, desde este sábado oficialmente son nuevos inquilino del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Asimismo, Conrado Marrero, Cuba; Federico “Chichí” Olivo, RD; Emilio Cueche, Venezuela; Enrique Romo, México; e Hiram Bithrom (póstumo) Puerto Rico; fueron exaltados a la inmortalidad como veteranos.

Se entregaron premios especiales al Latino de Oro, tanto en la Liga Nacional, como en la Americana, a los peloteros Salvador Pérez y Adrián González.

Otras exaltaciones. El primero en ser exaltado fue Jesse Orosco, quien recibió la estatuilla de manos del dominicano, Manny Acta, actual coach de los Marineros de Seattle y Gerente de los Tigres del Licey.

Orosco agradeció a los organizadores del Salón de la Fama por elegirlo en la Clase 2016, aquí en Altos de Chavon.

Roberto Weill leyó la semblanza del ex astro del campocorto, de Venezuela, Omar Vizquel.

Vizquel dijo que se ha sentido muy contento estar en la República Dominicana en este ceremonial.

“Es placentero como el pelotero latino ha venido creciendo en las grandes ligas, somos el 40 por ciento de los peloteros en las mayores”, dijo Omar, considerado uno de los grandes torpederos defensivos de las mayores.
Indicó que para triunfar en las grandes ligas hay que trabajar muy duro, hay que tener mucha disciplina y poder alcanzar el éxito.

Mientras que el doctor Luis Shecker Ortíz entregó la estatuilla como nuevo Inmortal del Béisbol Latino al colombiano Edgar Renteria.
Rentería, al hacer uso de la palabra, agradeció a los organizadores por haber dedicado la Clase 2016 a su país, Colombia,

“Es una noche increíble para mi porque me siento Dominico-colombiano, además, de que viene con 18 años a jugar con los Tigres del Licey”, dijo Rentería.

Tom Read, ejecutivo de los Rancheros de Texas, entregó la estatuilla al Ivan Rodríguez, ex receptor d los Rancheros de Texas.

Iván Rodríguez, al momento de dar las gracias, estallo en llanto de felicidad al mencionar a sus padres que estaban anoche el acto, Jose Rodriguz y Eva Torres. Al igual que su esposa, Patricia de Rodríguez.

El Inmortal del Deporte dominicano, Ricardo Carty, tuvo a su cargo la premiación del ex lanzador de los Yanquis de Nueva York, Orlando -El Duque- Hernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas