Es vergüenza embajadores señalen fraude bancario

Es vergüenza embajadores señalen fraude bancario

POR MANUEL JIMÉNEZ
La vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch dijo ayer que a los dominicanos “debería darnos un poquito de vergüenza” que sean los embajadores de “países hermanos” quienes “nos estén recordando que aquí hubo un fraude grande en el sistema financiero”.

Ortiz Bosch se refirió a los pronunciamientos frecuentes de los embajadores de los Estados Unidos, Francia y la Unión Europea, pidiendo que la justicia establezca responsabilidades en los casos de quiebra de bancos del año pasado.

“Quiero decirles una cosa. El Pueblo dominicano tiene que saber que tiene que darnos un poquito de vergüenza que sean los embajadores de países hermanos como el embajador de la Comunidad Europea, el embajador de Francia y el embajador de los Estados Unidos los que nos estén recordando que aquí hubo un fraude, un fraude grande en el sistema bancario”, dijo Ortiz Bosch por propia iniciativa mientras hablaba en el Palacio Nacional.

La vicepresidenta de la República en cambio, se negó a comentar los recientes ataques del licenciado Hatuey de Camps contra el presidente Hipólito Mejía y que no hablará en público de ningún problema interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Quisiera pedirle a todos mis compañeros que discutiéramos el futuro y no el pasado”, dijo Ortiz Bosch.

La vicepresidenta de la República y dirigente del PRD dijo la comisión organizadora tiene prevista la convención en noviembre de este año.

Entiende que no le hace bien al PRD discutir temas del pasado y recomendó construir “una visión de futuro, ponernos de pie y mirar hacia el horizonte”.

Ortiz Bosch dijo que si responde a las críticas del licenciado De Camps contra el presidente Mejía “nos quitaría la acción de lo que tenemos que construir hacia el futuro”.

Explicó que al asumir la presidencia de la comisión organizadora de la convención asume “un papel difícil”, pero que “lo voy a cumplir”.

“Lo voy hacer al igual como me he comprometido con la sociedad dominicana en cada uno de mis pasos. No voy a contestar nada que diga Hatuey. No voy a contestar nada que digan los compañeros que no sea hacia dónde vamos nosotros como un partido que tiene un compromiso de ayudar a mantener el sistema partido en República Dominicana”, dijo.

Ortiz Bosch tampoco quiso referirse a los apagones que afectan hasta por 20 horas al día y pidió que se le pregunte sobre su trabajo en la Secretaría de Educación donde no hay huelga de maestros en estos momentos.

En este orden, destacó que está entregando la cartera a las nuevas autoridades que asumen el 16 de agosto con RD$10,000 millones en carpeta para que impulsen programas de desarrollo.

Afirmó que cumplió con el compromiso que asumió al aceptar la Secretaria de Educación y que entregará el desayuno escolar virtualmente sin deudas pendientes.

Se refirió a su “cohabitación” con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) e informó que ayer logró que el presidente Hipólito Mejía resolviera el problema que se tenía con el seguro médico para los maestros, con el cual el gobierno registraba una deuda millonaria.

“A mi pregúntenme por la libertad, por la transparencia, por la democracia, por la honestidad y por mi responsabilidad”, dijo Ortiz Bosch.

Entiende que actuó “como una servidora pública” que pide “disculpas al pueblo dominicano por las cosas que no hemos resuelto”.

Afirmó que entregara la Secretaría de Educación con menos deudas que las que recibió en agosto del 2000 y que si los suplidores del desayuno escolar entregan sus facturas a tiempo, es muy posible que “dejemos pago hasta tres semanas del mes de mayo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas