Esas verdaderas herejías que la Patria soporta

Esas verdaderas herejías que la Patria soporta

Cuando él ofendió a los Padres de la Patria, seguramente, lo hizo sin entender el significado de lo que hacía. Su música, ese estilo urbano que se mezcla con lo obsceno, va a tono con cualquier palabra descompuesta. Por ello, asumo, El Alfa sólo se dejó llevar y olvidó que Duarte, Sánchez y Mella merecen un respeto especial.

Sin disculpar el insulto, llama la atención que se haga tanta bulla por algo que al final resulta una nimiedad. ¿Pesa tanto esa llamada “herejía a la Patria” cuando día a día ella tiene que vivir cientos de agravios peores? ¿Cuándo nos dolerá, en igual medida, que haya tantos corruptos mancillando la Patria? ¿Por qué ninguno de ellos nunca ha sido condenado?

El Alfa duele, molesta y lo ponen a limpiar la Plaza de la Bandera. Pero, ¿quién limpia esa delincuencia que desangra a Santo Domingo y nos aterra porque cada vez más gente conocida es asaltada y agredida?

Herejías contra la Patria hay demasiadas. Las cometemos a diario contra quienes no pueden ganarse el sustento para llevar a casa y deben conformarse con una tarjeta Solidaridad; contra las familias de las mujeres que mueren porque no somos capaces de erradicar el machismo y contra esos niños a los que les robamos las oportunidades en nombre de nuestra banalidad.

Hablar de felaciones es lo de menos cuando hay tanta gente sin techo, hospitales sin medicamentos, incendios forestales provocados, cientos de leyes incumplidas, ríos que mueren por nuestra culpa y niñas violadas que terminan embarazadas y son obligadas a parir el producto del horror. Esas sí son herejías reales. Lo de El Alfa es circo y disparate.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas