Escada:lujo, calidad y elegancia

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Por Luisa Blanco
Fotografías: fuente externa

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de Escada se ha basado en la perfecta conjugación de tres factores: calidad, servicio y flexibilidad. Dirigida a un amplio espectro de mujeres, Escada apuesta por ofrecer colecciones versátiles, con un estilo propio y capaz de adecuarse a las situaciones concretas de cada persona.

Ofrecen cinco grandes colecciones pensadas para cubrir cualquier necesidad, desde la ropa de lujo más sofisticada hasta prendas concebidas para que la mujer de hoy, dinámica y activa, pueda ir bien vestida en su quehacer diario.

Ese ha sido, seguramente, el secreto del éxito de Escada: crear prendas bien hechas en el más amplio sentido de la palabra, desde el mismo diseño hasta los acabados, pasando por el corte y la posterior confección. Prendas, al fin y al cabo, en las que el color y el carácter mediterráneo le dotan de personalidad propia y de una gran capacidad de coordinación entre colecciones.

El servicio, por su parte, se concibe en Escada como un todo que abarca no sólo la atención personalizada a la clienta final en sus establecimientos propios y franquiciados, sino también la coordinación de una potente estructura logística capaz de abastecer a establecimientos multimarca tradicionales en el momento preciso en que lo necesitan.

El tercer gran vértice de la estrategia de Escada es su flexibilidad, un aspecto que ha permitido a la empresa adaptarse a las tendencias y a los cambios que ha experimentado la sociedad desde que vio la luz, logrando así captar la fidelidad de una mujer que evoluciona con el tiempo y de las nuevas generaciones que han ido apareciendo.        

  Escada es un grupo internacional de diseños de modas de mujer.  Ha tenido una expansión constante desde su fundación en 1976 por Margaretha y Wolfgang Ley y a al día de hoy posee 202 tiendas y 226 franquicias de tiendas en más de 60 países.

 El grupo Escada vende diseños de modas para mujer (Colección Escada y Escada Sport) para el día, la tarde, negocios, placer, deportes, spa de lujo y ocasiones especiales así como alta costura. El rango de modas es complementado con accesorios tales como bolsos, zapatos, fragancias, espejuelos y una línea para niños.

   Está dirigido por un equipo gerencial internacional, liderado por una junta directiva compuesta por tres directores ejecutivos. Desde junio de 2007  Jean Marc Loubier (anteriormente ejecutivo en LVMH y Presidente/CEO de Celine) asumió la posición de CEO de Escada.  

Un Poco de historia
Escada es el resultado del esfuerzo emprendedor de Wolfgang y Margaretha Ley, un matrimonio alemán que puso las bases de la empresa en 1976. Casi treinta años después, Escada es conocida en todo el mundo por su estilo, por la calidad de sus colecciones y por haber sido pionera en la industrialización de la moda de segmento alto, que ha complementado con diversas líneas de accesorios, complementos, joyería y perfumería.

Esta mujer emprendedora nació en el norte de Suecia, pero pronto abandonó el lugar paradisíaco donde pasó los primeros años de su vida y se trasladó a Estocolmo. Muy joven, fue en esta ciudad donde comenzó su carrera como modista, trabajando para el sastre de la Corte Real de Suecia.

Sus progresos en el mundo de la moda fueron muy notables y pronto, Margaretha se convierte en la estrella de Fred Aldmuller, modista de la aristocracia austriaca y, más tarde en París llegó a ser la musa del diseñador Jacques Fath. No sólo se limitaba a coger la aguja, pues además hizo sus pinitos en el mundo del periodismo en la revista Burda.

Con el tiempo ella y su marido se embarcaron en el proyecto de crear su propia casa de modas, modesta al principio, pero que fue creciendo como la espuma. Así, en 1976 nació Escada, firma de la que ella sería estilista y alma master.

Por qué Escada
Curiosamente la elección del nombre, como en otras tantas ocasiones, tiene su particular historia: Escada era el nombre del caballo ganador por el que el matrimonio Ley apostó durante una carrera que ambos presenciaron en su luna de miel.

Margaretha Ley no quiso perderse su reconocimiento merecido, y pese a que el suyo ha sido un nombre a la sombra de una marca, éste ha quedado reflejado en una de las fragancias de la firma. Murió el 4 de junio de 1992

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