Escaleras eléctricas tren A 181 Alto Manhattan cerrada hasta 2023

Escaleras eléctricas tren A 181 Alto Manhattan cerrada hasta 2023

Escaleras eléctricas tren A 181 Alto Manhattan cerrada hasta 2023

Nueva York. La escaleras eléctricas de la estación del tren A en la calle 181 con la avenida Fort Washington, en el Alto Manhattan, fue cerrada al público este martes por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) para ser sometida a reparación.

La MTA informó 24 horas antes que el cierre será hasta el 2023. Esta estación fue inaugurada el 10 de septiembre de 1932, y actualmente es usada por más de 2 millones 800 mil personas anualmente, entre ellas cientos de miles de dominicanos.

Lee más: La Opret repara escaleras del Metro SD

Los usuarios no han recibido la noticia de buen gusto, ya que tienen que escalar 88 peldaños de la escalera normal, con una profundidad de 120 pies, situación que lo hace llegar exhaustos al final o principio de la misma.

Además, por la extensión y altura de dichas escaleras, muchos envejecientes confrontarán serios problemas, así como los niños, mujeres embarazadas y minusválidos que no pueden subirlas ni bajarlas sin ayuda de alguien.

En respuesta, la MTA expresó que admite que pudo haber hecho un mejor trabajo avisando anticipadamente de la interrupción.

“Laboramos para que los clientes reciban la mayor información a tiempo sobre la disponibilidad de los elevadores al otro lado de la estación”, añadió la agencia en un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas