Escándalo espionaje salpica empresa de Carlos Slim

Escándalo espionaje salpica empresa de Carlos Slim

MEXICO. AFP. Un escándalo por intervenciones telefónicas filtradas a la prensa mexicana que derivaron en la caída del ministro de Comunicaciones, es el telón de fondo de una fuerte disputa que sacudió a esta industria y que involucra a una empresa del magnate Carlos Slim, según un experto del sector.  La caída el martes del secretario (ministro) de Comunicaciones, Luis Téllez, se empezó a cocinar desde febrero cuando varios medios de prensa dieron a conocer diálogos telefónicos que mantuvo con otros funcionarios, abogados y colaboradores, que revelaron conflictos técnicos, legales y hasta amorosos. 

En una de las grabaciones Téllez habla sobre una confrontación con Héctor Osuna, titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel, órgano regulador) por un conflicto legal entre Telcel, empresa de telefonía celular de Slim, y Axtel, firma menor de telefonía inalámbrica, por un diferendo en las tarifas de interconexión. 

«Que le digan que yo mando decir a Miguel (abogado del ministerio del Interior) que si puede usar el nombre del presidente (…) si el presidente después dice que no y me quiere sacar», dice Téllez en una de las llamadas, sugiriendo que podría ser despedido.  El secretario trataba de influir a favor de Axtel «invadiendo al poder judicial, que es muy grave, por no acatar un juicio de amparo» que favorecía a  Slim, dijo a la AFP Ramiro Tovar, académico y experto en regulación.

A favor de Axtel

El secretario trataba de influir a favor de Axtel «invadiendo al poder judicial, que es muy grave, por no acatar un juicio de amparo» que favorecía a  Slim, dijo a la AFP Ramiro Tovar, académico y experto en regulación.  «Mira que bronca, ya estoy hasta la madre. Que se queden con Osuna «, estalla Téllez molesto, en otra conversación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas