Escándalo obliga a dimitir presidente del PRI

Escándalo obliga a dimitir presidente del PRI

México.  EFE.  El político Humberto Moreira renunció ayer a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras verse involucrado en un escándalo por la supuesta contratación irregular de deuda pública durante su Gobierno en el estado de Coahuila.  

Al anunciar su dimisión en una sesión extraordinaria del Consejo Político del PRI, Moreira dijo que no permitirá que “una guerra mediática” dañe a su partido, el principal de la oposición en México y que se perfila como favorito rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.  

     El caso de Coahuila, conocido en México como el “Moreirazo”, estalló en agosto pasado, cuando se conoció que el endeudamiento del estado pasó de 323 millones de pesos  23,2 millones de dólares) en 2005 a 32,000 millones de pesos (2,302 millones de dólares) en este año, un aumento de 9.800 %.   Las autoridades de esa región    habían dado a conocer cinco meses antes que el saldo de la deuda pública del estado ascendía supuestamente a sólo 7.923 millones de pesos (570 millones de dólares).

  La Secretaría de Hacienda federal interpuso una denuncia por la contratación irregular de cinco meses antes que el saldo de la deuda pública del estado.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas