Escándalo obliga dimitir  embajador Honduras

<STRONG>Escándalo obliga dimitir  embajador Honduras</STRONG>

TEGUCIGALPA. AFP. Una fiesta con prostitutas y licor en la embajada de Honduras en Colombia en vísperas de Navidad derivó ayer en la separación del embajador, mientras se investiga el caso y -según medios locales- se rastrean computadoras con información relevante robadas durante el jolgorio.   El gobierno de Honduras solicitó y obtuvo ayer la renuncia de su embajador en Colombia, Carlos Rodríguez.  

«De conformidad a lo investigado y del resguardo a los intereses nacionales y las buenas relaciones con la República de Colombia, solicitamos la renuncia con carácter irrevocable (al embajador) y de efecto inmediato dimitió el señor Rodríguez», subrayó un comunicado de la cancillería hondureña. El canciller Arturo Corrales nombró una comisión especial para investigar el caso, la cual «esta mañana rindió su informe al Secretario de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores», precisó la nota.   

El incidente no sólo es bochornoso para el servicio exterior hondureño, sino que estaría en juego información clave, sobre todo en temas de cooperación con Colombia en lucha contra el crimen  y el narco, apuntó el periódico  El Heraldo.   Según el diario, el guardaespaldas  identificado como Jorge Mendoza, organizó  una fiesta con prostitutas el 20 de diciembre para celebrar la Navidad, en la que más allá de la orgía, fueron robadas computadoras y teléfonos móviles de las oficinas.  

Versiones periodísticas locales indicaron que las prostitutas efectuaron el robo y defecaron en los escritorios del embajador, porque  no le pagaron sus  servicios sexuales. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas