Escándalo Oisoe sobresale con más interacciones en las redes

07_10_2015 HOY_MIERCOLES_071015_ El País14 A

Un análisis del Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), resalta que el escándalo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) fue el tema que causó mayor interacciones sociopolíticas en la red social Twitter.

La Unidad de Ciberpolítica del OPD-Funglode estableció a través de su sistema SocialPol, que este tópico fue tendencia en ocho ocasiones, con una duración máxima de 20 horas y 55 minutos, generando más de 8,100 tweets en los últimos siete días y 5.2 millones de impresiones en las últimas 48 horas.

“Una de las interacciones de mayor relevancia en Twitter fue publicada desde la cuenta de @telenoticiasrd donde se muestran imágenes de la carta dejada por el arquitecto (David Rodríguez) contratado por Oisoe”, destaca..

En esta ocasión, el informe de la autoría de Héctor Nicolás Suero, coordinador de la Unidad de Ciberpolítica del OPD-Funglode, se concentra en los temas que fueron tendencia durante los días 21 y 27 de septiembre de este año.

Suero puntualiza que se ha registrado un incremento importante en el ciberactivismo de movimientos de apoyo directo a candidatos y que la mayor actividad se ha registrado a nivel de alcaldías, principalmente las del Distrito Nacional.“La etiqueta

#RazonesParaConfiar colocado por el equipo de campaña del actual alcalde por el Distrito Nacional, Roberto Salcedo, donde se promueven los valores que este entiende representa su marca electoral, se prolongó por 10 horas y 20 minutos”.
Por su parte, Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, fue tendencia por 10 horas y 10 minutos debido al conocimiento por parte de la opinión pública sobre su candidatura a la alcaldía de Santiago.