Escándalo por intervenir teléfonos de opositores

Escándalo por intervenir teléfonos de opositores

Bogotá. EFE.  Un nuevo escándalo sacude al servicio de inteligencia de Colombia por las denuncias de que interceptó los teléfonos y correos electrónicos de dirigentes de la oposición, magistrados, periodistas y otras personalidades, lo que obligó ayer al Gobierno a ordenar una investigación.

La última edición de la revista Semana, que salió a circulación ayer, reveló que durante varios meses el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) también realizó escuchas a algunos funcionarios, y denunció que dentro de ese organismo existe una red que vende informaciones de inteligencia a narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros. El director del DAS, Felipe Muñoz, aseguró que junto a la Fiscalía y al Ministerio Público se creará un grupo elite que investigará esas denuncias.

Zoom

Red mafiosa

Los investigadores deberán tener como objetivo establecer si existe una “red mafiosa” dentro de ese organismo “que pretende atentar contra la seguridad.”, dijo Felipe Muñoz. “El director del DAS impartió ordenes precisas para que a nivel interno se inicien las investigaciones del caso y se establezcan los presuntos responsables para judicializarlos”, añadió. Indicó que le solicitará al Congreso que agilice un proyecto de ley en el que se piden facultades  para reformar al servicio de inteligencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas