Escándalo por la presencia narco

Escándalo por la presencia narco

Parece que el país, o mejor dicho, las autoridades dominicanas necesitan otro Figueroa Agosto, dada la benevolencia con que acogieron, “para custodia,” al temible capo de origen cubano Augusto (Willie) Falcón a quien EEUU. considera tan peligroso que no lo quiere en su territorio.
Entre las proezas de este personaje, hoy protegido por el DNI, está el haber contribuido a la conversión de Miami en capital de la cocaína en los Estados Unidos, en las décadas de los 70, 80 y 90, además de una extensa lista de crímenes sangrientos.
Fue condenado por distribuir 75 toneladas de cocaína por valor de 2 mil millones de dólares, drogas que junto a su socio, Salvador Magluta, recibía de los carteles de Cali y Medellín, Colombia, llegando a construir un tenebroso imperio al sur de la Florida.
Este delincuente internacional de 62 años de edad se encuentra en nuestro país tras haber cumplido 20 años de cárcel en los Estados Unidos, nación que intentó deportarlo a Cuba a lo que se opusieron sus abogados alegando temer por su vida puesto que patrocinó acciones contra Fidel Castro.
Luego de negociaciones secretas entre los EEUU. y el gobierno dominicano se acordó darle residencia en el país donde, seguro se moverá y actuará a sus anchas como lo hacían Figueroa Agosto, Quirino Catillo, Arturo del Tiempo, los pilotos franceses y últimamente, el famoso Quirinito.
Todo esto sale a relucir, en momentos en que nuestras autoridades incautan 978 kilos de cocaína a un barco procedente de Barranquilla, Colombia, que fue inexplicablemente liberado siguiendo, con toda y tripulación, como si nada hubiera pasado, hacia Puerto Príncipe, Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas