Escándalo sexual en el Servicio Secreto de EEUU podría agravarse: legislador

<P><STRONG>Escándalo sexual en el Servicio Secreto de EEUU podría agravarse: legislador</STRONG></P>

WASHINGTON, (AFP) – Un legislador estadounidense advirtió este domingo de que más policías podrían estar involucrados en el escándalo sexual relacionado con agentes del Servicio Secreto del presidente Barack Obama durante su estancia en la ciudad colombiana de Cartagena.

«Pensamos que el número (de personal) puede ser mayor, por lo que estamos pidiendo el número exacto de personas que estuvieron involucradas», afirmó Darrell Issa, presidente del Comité de Vigilancia de la Cámara baja, en una entrevista a la cadena estadounidense CBS.

 El viernes, el Servicio Secreto de Estados Unidos retiró y repatrió a Washington a 11 agentes de sus funciones, después de haber sido acusados de llevar el miércoles prostitutas a sus habitaciones de un hotel de Cartagena y protagonizar una incidente por el pago de los servicios al día siguiente. Cinco militares asignados a ese cuerpo de élite deben hacer frente a acusaciones de «mala conducta», señaló un comunicado del Servicio Secreto difundido el sábado.

 «La pregunta es, ¿necesita la organización una introspección, algún tipo de cambio?», señaló Issa, quien añadió: «Tenemos que preguntar ¿dónde están los sistemas para prevenir esto en el futuro?».

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo el sábado que «el presidente tiene plena confianza en el servicio secreto», durante una rueda de prensa en Cartagena, donde Obama participa en la VI Cumbre de las Américas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas