Escapa a atentado, mueren 14 personas

Escapa a atentado, mueren 14 personas

ISLAMABAD (AFP).- El presidente paquistaní Pervez Musharraf escapó este jueves a un atentado suicida con coche bomba que costó la vida a por lo menos 14 personas en la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, 11 días después de haber sobrevivido a otro atentado en el mismo lugar.

«Por lo menos 14 personas murieron y 46 resultaron heridas», declaró el ministro del Interior, Faisal Salé Hayat.

«Los atacantes estaban en dos automóviles (y) trataron de penetrar en la caravana», anunció por su parte el portavoz de las fuerzas armadas, el general Shaukat Sultan, al canal de televisión privado Geo.

«Gracias a Dios el presidente está sano y salvo», agregó el general Sultan, precisando que únicamente un vehículo blindado del convoy había sufrido daños por las explosiones de los dos coches.

«Un primer automóvil estalló, y luego un segundo intentó hacer la misma maniobra», explicó.

Poco antes, la policía y los socorristas habían señalado dos explosiones en rápida sucesión cerca de una estación de gasolina.

Tres automóviles del convoy presidencial sufrieron daños, según el ministro de Información Sheij Rashid, quien precisó que el parabrisas del vehículo presidencial sufrió daños.

Este atentado se produjo en una encrucijada donde hay una estación de gasolina. Las víctimas eran peatones o personas que se encontraban en la estación de gasolina, dijo a la AFP el ministro de Información, sin precisar si este balance incluía a los dos conductores de los automóviles utilizados para los atentados suicidas.

La circulación era bastante fluida el jueves, día feriado que celebra el 127º aniversario del nacimiento del fundador de Pakistán, Muhamad Ali Jinná.

Es el segundo atentado frustrado en menos de dos semanas contra el presidente, que el 14 de diciembre escapó a la explosión de bombas colocadas bajo un puente que acababa de atravesar su caravana, a pocos cientos de metros del lugar de este nuevo atentado.

El anterior ataque no ocasionó víctimas, pero destruyó la mitad del puente bajo el cual se habían colocado los explosivos, a unos 200 metros de la encrucijada donde se produjo el nuevo ataque.

El presidente Musharraf, que el miércoles anunció que a fines de diciembre de 2004 abandonará su uniforme de jefe del estado mayor del ejército, llegaba de Islamabad y se dirigía a la Army House, su residencia habitual en la ciudad-guarnición de Rawalpindi, cercana a la capital Islamabad.

El 14 de diciembre efectuaba el mismo trayecto en sentido inverso.

Las caravanas presidenciales siempre están integradas por unos 10 vehículos entre los cuales hay varias limusinas blindadas y se supone que nadie sabe en cuál viaja el jefe del Estado.

«Es demasiado temprano para saber quién está detrás de este atentado», dijo Sheij Rashid.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas