Escaparate de tendencias

Escaparate de tendencias

Una nueva temporada nos acerca a propuestas donde entre las tendencias, la iluminación es la estrella, el blanco el color y la madera el material.
La madera es el material estrella en esta nueva etapa de la decoración, en la que no deja de estar presente el diseño industrial, práctico útil, que combina a la perfección con estilos muy diferentes.

Nuevos diseñadores como Pablo Béjar apuestan por maderas nobles como el nogal y el fresno, un estilo nuevo que reconoce que decidió apostar “por una manera más fresca de trabajar” hecho a medida y realizado por manos artesanas en Galicia (España). Maderas en mesas, alacenas y cabeceros con detalles en metal que actualizan aún más el diseño.

Blanco es el color. Por primera vez, Béjar ha estado presente en el escaparate de tendencias que es Intergift, el salón internacional de la decoración y el regalo que acaba de terminar en Madrid (España), donde por sus pasillos deambulan visitantes de países como Portugal, Panamá, Dubai o Emiratos Árabes, pues más de cincuenta compañías procedentes de Alemania, Bélgica, Canadá, Camerún, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido se dan cita en la exposición.

El blanco es el color de textiles de ropa de cama o para el sofá, indica Antonio Moreno, de Ormo’s, una empresa que lanza una gama de alta calidad en ese color y que indica que “la tendencia se concentra en los tonos neutros con predominio de grises, marrones y beiges”.

La ropa de cama se purifica con inmaculados algodones tanto en sábanas como en colchas, alcobas que dan sensación de frescor y limpieza.

Vajillas a todo color. Sin embargo, la mesa se llena de color allá donde miremos. Vajillas en rosa chiche intenso, porcelanas en verdes, azul mar o rojos fulgurantes hacen su entrada sin ningún pudor para demostrar que nada está escrito, y una buena mesa también puede mostrarse a todo color con mucha elegancia.

El año de la luz. Siendo este el Año Internacional de la Luz, las lámparas tienen un protagonismo importante. Por ese motivo, la interiorista Carmen Baselga ha querido homenajear y poner en valor la importancia de la luminaria en el espacio interior y ha realizado un proyecto con un juego de luces que comienza con el fuego como la forma más primaria de iluminación, todo en “Espacio en obras”.

Lámparas de techo, de suelo y sobre todo auxiliares de mesa copan todos los espacios para crear un ambiente acogedor, cálido y en el que la iluminación se ocupe de acomodar los nervios y aporte relax.

De distintas formas y tamaños, con pantallas coloridas, en metal o tejidas a mano, las lámparas son el complemento perfecto de toda decoración.
Si hay algo que no se ha pasado de moda después de la última temporada es la decoración animal y en especial los ciervos. Colgados en la pared a modo de trofeo de caza es la versión que triunfa, hecho en porcelana, una simpática versión en “patchwork” o como perchero.

Sin descartar su imagen sobre cojines, pequeños ciervos como adornos en mesas auxiliares o incluso estampado en tazas y vasos son una constante.
Siguiendo con el reino animal, las cebras aparecen en cuadros y papel pintado. Los rinocerontes son excelentes sujetalibros y los lobos vienen a recordarnos el frescor de montes y prados en un tiempo ya en el que empieza a helar.

“En la feria han estado presentes nuevas colecciones y diseñadores, un salón que se ha convertido en algo más que un lugar para ver novedades y comprar”, ha dicho su directora, María José Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas