Escaparon 100 presos en Haití

Escaparon 100 presos en Haití

Más de un centenar de prisioneros se escaparon ayer de la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, aprovechando las festividades del bicentenario, durante un confuso incidente que dejó un muerto y siete policías gravemente heridos.

Se informó que dicha Penitenciaría fue asaltada por un comando armado que trataría de liberar al ex presidente Prosper Avril.

El director de la Autoridad Penitenciaria Nacional, Clifford Larose, manifestó que no podía dar detalles de los presidiarios que escaparon en el incidente.

«No puedo revelar quiénes se evadieron, porque estamos en el proceso de investigación», dijo Larose en conferencia de prensa.

Indicó que en la evasión hubo agentes policiales implicados, pero no explicó si ya fueron arrestados.

Entre los prisioneros que se evadieron hay dos dominicanos que fueron reapresados horas de después, cuando salían de la ciudad, por la ruta hacia la República Dominicana.

Larose explicó que junto a los dominicanos también fue capturado un haitiano que estaba entre lo que escaparon.

Una gran confusión reinó durante varias horas en las calles de Puerto Príncipe, pues al momento de la evasión había una manifestación que se dirigía desde Petion Ville hacia los alrededores del Palacio Nacional.

La Policía lanzó bombas lacrimógenas e hizo disparos al aire para dispersar la manifestación, ya que en ese momento había un operativo de búsqueda.

Inmediatamente, la Policía haitiana lanzó una alerta a los comandos fronterizos, para impedir el cruce por la frontera, de los prisioneros que se escaparon.

Al conocerse la información, dirigentes opositores manifestaron que se trataba de una estratagemas del gobierno para interrumpir la manifestación.

Sin embargo, horas después se confirmó que los prisioneros habían tomado la prisión y que una gran cantidad había escapado.

Un gran despliegue policial se registró, minutos después del incidente y los agentes revisaban a todas las personas que circulaban por las calles y carreteras.

Todos los vehículos eran cuidadosamente revisados y las personas eran bajadas de los autobuses.

Radio Signal dijo que una situación similar se presentó en Gros-Morne, Gonaïve, donde fue incendiada la prisión y los prisioneros obligaron a los agentes policiales a huir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas