Escápate a conocer Fort Lauderdale

Escápate a conocer Fort Lauderdale

Si quieres disfrutar de sol, playas y lugares de expansión, date una escapadita a la Florida y diviértete con los atractivos que tiene para toda la familia Fort Lauderdale.

Este lugar tropical está ubicado en la costa sudeste de Florida a sólo treinta millas al norte de Miami y se caracteriza por tener hermosas playas e interesantes boulevares.

La ventaja de la ciudad de Fort Lauderdale se basa en que es menos congestionada que Miami y a la vez es mucho más tranquila que la famosa Ciudad del Sol. Toda la familia tiene su espacio, lo que le da ese encanto a esta zona de la Florida.

Playas accesibles. Uno de sus mayores atractivos son las hermosas playas, las cuales tienen la ventaja de que son de muy fácil acceso y, sobre todo, tiene muchos estacionamientos y hoteles bien económicos en sus alrededores.

Sus anchas playas de arenas finas están bordeadas de imponentes palmeras y dentro de las más visitadas se encuentran Fort Lauderdale Beach. Esta es una de las playas más grandes del lugar y está distinguida con el sello “Blue Wave Beaches”, que se otorga a playas que cumplen con más de veinte criterios relacionados con la salud y el medio ambiente.

Otras playas que puedes visitar son: Hollywood Beach, Pompano Beach, Dania Beach y Deerfield Beach, todas de gran popularidad y seguridad.

El Boulevard Las Olas. Este lugar se extiende desde la playa hacia el oeste, pasando por la zona opulenta de “Venecia”, hasta llegar al centro de la ciudad.

El Boulevard Las Olas está muy cerca del centro de Fort Lauderdale y en sus alrededores puedes encontrar una variedad de boutiques, tiendas de souvenires, galerías de arte, restaurantes y clubes nocturnos. Abarca la pintoresca Caminata por el Río o Riverwalk, sobre las laderas del Nuevo Río, con algunos de sus centros comerciales y centros de entretenimiento.

Cómo llegar a Fort Lauderdale. El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood está ubicado a sólo 5 millas (8 kilómetros) al sur del centro de la ciudad. Ofrece vuelos domésticos hacia muchas de las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Si vienes por el Aeropuerto Internacional de Miami tomarás menos de una hora poder llegar a este lugar.

También puedes alquilar un vehículo desde Miami y tomar la Ruta 95 que es una interesante autopista costera del Atlántico, que empieza bien al norte, en la frontera canadiense, y termina cerca de Miami, pasa por Fort Lauderdale.

Asimismo está la Ruta 75, la cual se extiende hacia el oeste desde Fort Lauderdale, cruzando los Everglades hasta Naples por el Golfo de México y luego hacia el norte con dirección hacia Tampa.

Historia de Fort. Lauderdale. De acuerdo a informaciones, Fort Lauderdale recibe su nombre por una serie de fortalezas construidas por los Estados Unidos durante la segunda Guerra Seminola.

Pero el desarrollo de la ciudad no comenzó sino hasta 50 años después de que la guerra acabara. Se construyeron tres fuertes llamados Fort Lauderdale; el primero de ellos junto al río Nuevo; el segundo en Tarpon Bend, en lo que es hoy el barrio Sailboat Bend; y el tercero cerca de la bahía de Mar Marina.

Todos ellos tomaron su nombre del mayor William Lauderdale, comandante del destacamento encargado de construir la primera fortaleza..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas