LICEY, SANTIAGO. Un escape de gas licuado de petróleo en la Compañía Panamericana de Tabaco (Copata) provocó que 35 empleados se intoxicaran. El hecho ocurrió al mediodía de ayer, algunos están graves.
Los primeros auxilios fueron ofrecidos en la Clínica Paulino, donde anoche fueron despachados 14 de los afectados. En tanto, 16 fueron trasladados a centros hospitalarios de Santiago en estado delicado; mientras otros cinco se encuentran en estado de gravedad en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), según informaron fuentes.
El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que investigan las causas del hecho en conjunto con Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Policía Nacional.
Explicó que debido al trabajo efectivo y rápido que se realizó no hubo mayores problemas, y por el hecho 200 personas fueron despachadas de la citada fábrica de tabaco.
Varias unidades de la Defensa Civil, Cruz Roja y los bomberos se dirigieron al lugar.
Los propietarios y directivos de Copata no recibieron a los medios. En la tarde de ayer, la fábrica se mantenía cerrada.
Se espera que hoy se tengan mayores detalles sobre el caso.