Escarchín lleva alegría,
diversión y valores

Escarchín lleva alegría, <BR>diversión y valores

Escarchín, personaje caracterizado  por el actor Vladimir Báez,  es un amigo de los  niños y niñas, capaz de llevarles alegría y bellos mensajes instructivos a través del mundo de la imaginación y la diversión. 

Con todas sus destrezas artísticas encanta a los pequeños y grandes;  actúa, baila, canta, cuenta historias.

Está acompañado de las Escarchicas, y de unos coloridos personajes tales como la periquita del Campo, cotorrita dominicana que vuela hasta la Nube de Escarcha para contar maravillosas historias de lo que sucede en su entorno.

Otro es el osito marinero, conocedor de muchas culturas y lugares, y el travieso Mono bufón Monín, que quiere ser como Escarchín, siempre aporta alegría y chispa al grupo.

El objetivo de Escarchín es enseñar la verdad, el respeto, la solidaridad y la justicia a los niños,  a través de la aventura, la integración y la diversión, contando con recursos tales como las artes escénicas, la lúdica y  la música,  entre otros recursos.Pero Vladimir no está solo en la producción, sino que  la comparte con Pilar Camacho, quien es su esposa en la vida real y ambos manejan la compañía Columpios, un nombre  inspirado en un poema de  Julio Barrenechea, en el cual la imaginación del niño se pone en movimiento, al igual que el paisaje, al vaivén del columpio.

Y ese es justamente lo que hacen, crear y reproducir mundos fantásticos a través de la imaginación y la creatividad.

Vladimir Báez, cursó estudios de publicidad, teatro y  locución;  participa en múltiples obras teatrales, programas y comerciales de televisión y radio.

Pilar Camacho, con estudios de publicidad, diseño de interiores e  idiomas, participa en grupos artísticos infantiles compartiendo escenarios con artistas de altura internacional y donde graba dos producciones musicales infantiles. Tiene experiencia en producción, montaje escenográfico, logística y decoración de eventos.

Hoy en día, Columpios esta conformada por  equipos de profesionales de diferentes áreas y de un personal de operaciones entrenado, que dan soporte a cada nuevo proyecto, permitiendo lograr excelencia en los resultados.

Un gran paso para la empresa es la actuación, como contraparte, de espectáculos internacionales, presentando obras teatrales para la ocasión, en escenarios de la altura del Teatro Nacional. También la producción de la obra teatral La Luz de la Navidad, para el público general,  la cual recibió excelentes criticas del público y la prensa.

Recientemente, la compañía presentó con mucho éxito el espectáculo Escarchín  y la búsqueda de la felicidad,  en el auditorio del Instituto Cultural Dominico Americano.

Trata de la historia de  Escarchín, un alegre duende que vive en la Nube del Sur, que se entera de que el estimado por todos Rey Pomposo, está muy enfermo… y decide ayudarlo; sale lleno de emociones, sueños y canciones a buscar el remedio que puede sanarlo: La camisa de un hombre feliz.

Listo para la aventura, Escarchín llegará a varios lugares, en donde conocerá a muchos y personajes, con los cuales compartirá y aprenderá muchas cosas, hasta que  finalmente,  creerá haber encontrado lo que buscaba: “Un hombre feliz, como una lombriz”,  quien  le hace un regalo inesperado.

Más leídas