Escarlatas se van a Senadores

Escarlatas se van a Senadores

Los jugadores Willis Otáñez y Nerio Rodríguez, de los Leones del Escogido, se integraron ayer a los Senadores de San Juan en la Liga Puertorriqueña de Béisbol.

Otáñez estaba programado para llegar ayer e integrarse a la alineación de los Senadores, que obligaron un juego decisivo con un triunfo 8-2 sobre los Criollos de Caguas, con quienes se medían ayer.

El abridor del encuentro, por los Senadores, que son propiedad de los mismos dueños de los Leones del Escogido, fue Nerio Rodríguez, quien tuvo una brillante actuación en la República Dominicana al registrar marca de 2-1 y 1.71 de efectividad en el Round Robin.

Rodríguez estaba anunciado para el partido del domingo contra las Estrellas Orientales, pero  fue sustituido por Armando Rodríguez para que pudiera viajar a Puerto Rico.

De acuerdo a fuentes cercanas a Rodríguez, el jugador habría recibido una mejor propuesta económica para jugar en Venezuela, pero complació una petición de José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de los Leones y presidente de los Senadores, para integrarse a la novena boricua en el juego decisivo.

Otáñez, por su parte, solo vio acción en cinco partidos de la serie semifinal dominicana y se fue en blanco en los 10 turnos que agotó.

Se fue el alma.  El domingo, previo a su partida hacia Puerto Rico, Rodríguez declaró en el programa Analizando el Béisbol, que se transmite por RPQ Sports 1080 AM antes de los partidos de cada jornada invernal, que uno de los problemas principales de los Leones fue que el alma del equipo se fue en el mismo avión en el que  partió el dirigente Ken Oberkfell hacia los Estados Unidos luego de ser designado como coach de la banca de los Mets de Nueva York.

“El alma del equipo se fue en el mismo avión que Oberkfell. Es una pena, pero hay que decirlo”, señaló.

Los Leones terminaron su participación con una foja de 5-12 un año después de haberse coronado campeones nacionales por primera vez en 18 años y tras ganar también la Serie del Caribe, en Margarita, Venezuela.

Las claves

1. Labor de Nerio

El veterano Nerio Rodríguez se fue a reforzar a Puerto Rico, específicamente a los Senadores de San Juan, luego de haber compilado una marca de 2-1 y 1.71 de efectividad con los Leones del Escogido en el Round Robin.

2.  Bate prometedor

 Con una escasez de pitcheo como la existente en la Liga de Puerto Rico, se espera que el bate de Willis Otáñez pueda responder en las finales, en caso de que los Senadores clasifiquen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas