Escasas lluvias para hoy, sequía continúa

369

Las lluvias débiles que impactarán el país hoy solo cubrirán Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Barahona, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En el resto del territorio la escasez sigue, pese a la vaguada que incide desde la semana pasada.
El organismo vaticinó que continuará el clima de ayer, con pocos chubascos y temperaturas calurosas en el día, que descenderán en la noche y madrugada para ser frescas.
El parte consigna que la máxima temperatura será semejante a días anteriores, entre 29º C y 31º C, y la mínima rondará los 22 grados celcius.
La vaguada débil que permanece en el Canal del Viento, entre la isla y Cuba, incidirá en la nubosidad por la tarde, sin precipitaciones de importancia.
La entidad hace hincapié en el uso racional del agua, a razón de la insistente sequía que impacta a la República Dominicana, acentuada en el Noreste, Sur, Suroeste y Noroeste y cuyo incremento Onamet vaticina, porque las lluvias escasearán por los próximos 60 días.
Mañana, la vaguada combinada con el viento del sureste ocasionará chubascos aislados hacia la cordillera Central y la frontera.
Meteorología pronostica que el oleaje en la costa Caribeña y Atlántica permanecerá normal y dijo que por esta causa no restringe las acciones en el agua.