Escasas lluvias y temperaturas agradables para este martes

Foto: Fuente externa.
Foto: Fuente externa.

Las condiciones del tiempo durante este día de Navidad se presentan con pocos cambios significativos, por lo que predominará un ambiente de nubes dispersas en la mañana y escasas precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó, al ofrecer la información, que en la tarde se registrarán algunos incrementos nubosos a causa del viento del este/noreste, pero las lluvias seguirán siendo mínimas. Solo aislados chubascos hacia el noreste y la cordillera Central.

Indicó que en la noche seguirá un ambiente navideño con escasas lluvias y temperaturas frescas, condiciones que serán propicias para desarrollar actividades de esparcimiento al aire libre en gran parte del país.

Mientras que para mañana miércoles, se registrará nubes dispersas a medio nublado, con lluvias débiles en el noreste, sureste y la cordillera Central a causa del viento del este/noreste. En tanto que la circulación anticiclónica sobre el Caribe continuará limitando los desarrollos nubosos sobre el territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, continuarán agradables siendo frescas en horas de la noche, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados. En zonas de montaña las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo ser incluso inferiores en otras localidades con más altitud.