Escasea gasolina en pueblos Suroeste

Escasea gasolina en pueblos Suroeste

POR TEUDDY  SANCHEZ
BARAHONA.-
La mayoría de las estaciones gasolineras de esta ciudad comenzó ayer a sentir la escasez de combustibles, mientras que en los lugares donde aún había se formaron largas filas, provocando el caos en las bombas. La escasez de los diferentes tipos de combustibles también afecta a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, donde ayer no había gasolina regular ni gasoil.  Dada la situación, se espera que la presencia de los vehículos de la institución en las calles se reduzca, producto de la escasez por la que atraviesa la dotación policial.

De seis estaciones gasolineras que existen en esta ciudad, sólo dos despachaban ayer tarde combustibles, los cuales se agotarían al entrar la noche, como consecuencia de la gran demanda.

En las bombas donde había combustible se observaban abarrotadas de vehículos, principalmente por motocicletas, que hacían largas colas para obtener gasolina.

En las bombas de Sucre Arias y Pedro Féliz, ubicadas en la avenida Casandra Damirón, los diferentes tipos de gasolinas se agotaron en las primeras horas de la mañana de ayer, lunes.

  Empleados consultados en torno a cuándo se podría regularizar la venta de los combustibles, manifestaron que posiblemente sería el próximo jueves. Atribuyeron la escasez a que la Refinería Dominicana de Petróleo está racionalizando el despacho de los combustibles desde la pasada semana.

Pero la escasez de los derivados del petróleo no sólo se hecho sentir en esta ciudad, ya que desde diferentes puntos de la región Suroeste se ha informado sobre situaciones similares en las estaciones de expendio.

Se dijo que en el municipio de Nieba, de dos estaciones, sólo estaba funcionando una ayer en la mañana.

Una situación similar ocurría en Vicente Noble, Tamayo, Enriquillo y en otros pueblos de las provincias Independencia, Pedernales y Bahoruco.

  Entre los conductores de vehículos existe gran preocupación, ya que la falta de combustibles podría paralizar la mayoría de las actividades comerciales y del transporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas